Macarena Olona deja la política por «razones médicas»
La portavoz de Vox en Andalucía espera poder dar continuidad a su vocación como abogada del Estado «tan pronto» como «sea posible»
La portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Macarena Olona, abandona la política por «razones médicas». Así lo ha expresado la propia Olona a través de su cuenta de Twitter donde ha publicado un comunicado junto a unas fotos con el presidente de Vox, Santiago Abascal, y una frase de agradecimiento: «Gracias por tanto», ha expresado.
Gracias por tanto. pic.twitter.com/Qsjd9jCT8d
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) July 29, 2022
«Acabo de reunirme con el presidente de Vox, Santiago Abascal, para comunicarle que, después de más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad», versa el comunicado.
En él, Olona manifiesta que ha sido un «privilegio» compartir estos años en la formación que lidera Santiago Abascal, además de un «honor» formar parte de una «familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España». Al igual que en sus redes sociales, la portavoz de Vox reitera en el escrito su agradecimiento a Santiago Abascal por «su confianza».
«Conseguí concluir la pasada campaña electoral andaluza, y quiere agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad. Creí que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos, y ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría, en mi nueva responsabilidad», continúa el comunicado.
Macarena Olona espera poder dar continuidad a su «vocación de servicio público» como abogada del Estado, cargo que ya ostentó antes de aterrizar en Vox, «tan pronto» como «sea posible», por lo que la diputada andaluza no contempla una vuelta a la política en el futuro.
«Siempre tendrá las puertas abiertas»
Apenas unos minutos ha tardado Santiago Abascal en reaccionar a la renuncia a través de su cuenta de Twitter. El presidente de Vox ha afirmado que solo puede «tener palabras de gratitud» para su compañera y ha remarcado que «siempre tendrá las puertas abiertas» de la formación.
Solo puedo tener palabras de gratitud para Macarena Olona. Estoy seguro de que el gran servicio que ha prestado a VOX y a España no es nada al lado del que prestará en el futuro. En esta casa, que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) July 29, 2022
Hasta siempre. pic.twitter.com/VT6cH25qVU
«Estoy seguro de que el gran servicio que ha prestado a Vox y a España no es nada al lado del que prestará en el futuro», ha manifestado Abascal. Para su partido, Olona deja en Vox una «huella imborrable de ejemplo y trabajo» entre los militantes y compañeros, así como «una larga lista de intervenciones en el Congreso de los Diputados que forman parte ya del parlamentarismo español».
Cariño desde la Junta de Andalucía
Desde la comunidad por la que Olona se presentó a las elecciones autonómicas el pasado junio, se han sucedido las muestras de cariño tras su decisión. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha mandado ánimo a la política alicantina deseándole «una pronta recuperación» y «lo mejor en el futuro». «Por encima de la política están las personas», ha afirmado el líder de los populares andaluces. El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha reivindicado el «respeto» entre los compañeros en la política «se sea de la ideología que se sea». «Hoy ese respeto y cariño se lo trasladamos a Macarena Olona», ha concluido Sanz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete