Jaime Alfonsín recibe la medalla de la Orden de Carlos III por los «destacados servicios» a la Corona
El exjefe de la Casa del Rey ha sido nombrado por Felipe VI Consejero Privado
Villarino se estrena como jefe de la Casa del Rey en una visita a la OTAN en Mons (Bélgica)
El Gobierno autorizó este martes en el Consejo de Ministros el Real Decreto que distingue al exjefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín Alfonso, con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.
Esta concesión se produjo un día después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicase dos reales decretos mediante los cuales Felipe VI nombró a Camilo Villarino Marzo como nuevo jefe de su Casa; y otro con el cese de Alfonsín y su nombramiento como Consejero Privado del Rey.
Desde el Palacio de la Zarzuela no han trascendido los detalles de la ceremonia en la que Felipe VI impondrá a Jaime Alfonsin esta medalla. Lo que es seguro es que el acto será privado y no se espera que tenga ninguna trascendencia pública.
MÁS INFORMACIÓN
Tal y como afirmó Don Felipe el pasado lunes en el BOE, Jaime Alfonsín «ha prestado destacados servicios a la Corona» durante casi tres décadas. En todo este tiempo ha estado a disposición de la Familia Real y el Rey «con gran lealtad, acierto y enorme dedicación, demostrando en todo momento una adhesión inquebrantable a la Institución, así como un profundo amor a España».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete