Hazte premium Hazte premium

Increpan y tiran huevos al diputado socialista Herminio Sancho cerca del Congreso

El parlamentario, que se equivocó durante la votación de la investidura de Feijóo, se encontraba en un bar juntos a otros compañeros de partido que han sido también insultados

Resultado de la investidura de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, investido presidente del Gobierno al sumar a Puigdemont a la 'mayoría Frankenstein'

Cuándo se sabe cuáles serán los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez tras la investidura

Gerard Bono

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El diputado socialista Herminio Sancho ha sido increpado y agredido en un bar cercano al Congreso de los Diputados. Al parecer, varias personas han lanzado huevos contra el parlamentario, que se equivocó durante la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Además de él, se encontraban desayunando en el restaurante los diputados del PSOE María Luisa García Gurruchaga, Daniel Senderos y Vicent Sarrià, quienes también han sido insultados.

Según relatan fuentes socialistas, un grupo de personas ha comenzado a hacerles fotos desde el exterior y a emitir insultos contra ellos. Los diputados han avisado directamente a la Policía, que ha acudido al local y les ha escoltado hasta el Congreso.

Ha sido en el momento de la salida cuando, además de insultos y amenazas, estos individuos han lanzado huevos contra los diputados, impactando uno de ellos en la cara de Herminio Sancho. Los agresores han sido identificados por la Policía.

Los hechos han llegado hasta el Hemiciclo del Congreso. El portavoz del PSOE, Patxi López, lo ha relatado desde la tribuna de oradores y la bancada socialista ha realizado un unánime aplauso en favor del diputado Herminio Sancho y como condena a los ataques vertidos contra sus compañeros de partido.

«Cuanto más nos señalen, más firmes, cuanto más nos insultes, más convencidos y cuanto más avancemos con este gobierno, más contentos, porque hoy aquí y una vez más, frente a su apocalipsis, vamos a seguir dispuestos a defender la alegría», ha sentenciado Patxi López para terminar su turno de réplica.

«Si no es por la Policía, no salimos»

«Yo me encuentro muy bien, el tema es que nosotros salimos de un hostal donde dormimos y siempre de costumbre desayunamos en el mismo bar, ahí es donde hemos desayunado», ha relatado Herminio Sancho. Entonces vio «dos personas fuera que no tenían buena pinta y estaban esperándome tres compañeros, que habíamos quedado».

«Ya han visto el panorama y entonces hemos llamado a los dos policías que habíamos visto por allí, a que vinieran» a acompañarlos a salir, ha añadido. «Y ya nos han increpado, nos han empezado a faltar, a decir barbaridades, entonces han tirado un huevo, que tuve mucha suerte, yo creo que era medio duro, me ha dado aquí«, afirmó señalando su cabeza, »y me ha saltado arriba y no me ha manchado ni el traje, yo me he limpiado y ya está», ha detallado el socialista.

«Si no es por la Policía, no salimos. Les debemos a los dos policías que estaban en el hostal» haber llegado al Congreso, ha apostillado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación