Pablo Iglesias se encara con personas que le increpaban al llegar al juicio contra su presunto acosador
Tanto él como Irene Montero comparecen hoy en los juzgados de Plaza de Castilla por el caso de hostigamiento en su vivienda de Galapagar
Irene Montero reta a Teresa Ribera a renunciar si tiene que pactar con la extrema derecha
«'Aprovechaos'. Sois unos 'aprovechaos' de la política. Asqueroso, a ti me gustaría encontrarte a solas. Esta es vuestra propia medicina», ha increpado un ciudadano a Pablo Iglesias en los exteriores del Juzgado de lo Penal nº1 de Madrid, donde tanto él como Irene Montero comparecían hoy en el juicio contra su presunto acosador, al que la Fiscalía pide hasta tres años de cárcel por organizar concentraciones frente a su casa, cercana a la Sierra de Madrid.
El fundador de Podemos y exministro de España ha mantenido un cruce de palabras con un grupo de personas que estaban congregadas a la salida de los juzgados. Después de pararse ante ellos tras la reja del complejo, Iglesias ha salido a la calle para encontrarse con quienes le estaban lanzando acusaciones, cuando se han vivido momentos de tensión antes de volver a entrar en el edificio ubicado en la calle Julián Camarillo de Madrid.
Que un nazi te pueda decir frente a un juzgado “A ti te quiero ver a solas” y amenace a una candidata a las europeas y no sea detenido nos habla de la calidad democrática de nuestro país ¿Se imaginan que fuesen las candidatas del PP o del PSOE? pic.twitter.com/9sBcPlrC7o
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) May 27, 2024
«Que un nazi te pueda decir frente a un juzgado «A ti te quiero ver a solas» y amenace a una candidata a las europeas y no sea detenido nos habla de la calidad democrática de nuestro país ¿Se imaginan que fuesen las candidatas del PP o del PSOE?», ha publicado el propio Iglesias en su cuenta de X (antiguo Twitter), donde ha compartido tanto el vídeo como una foto del individuo que le ha dirigido esas palabras.
«Esta es la punta de lanza de una violencia mediática y política sin precedentes contra dos ministros de Podemos y también contra una formación política para impedir los avances sociales», ha denunciado Irene Montero en declaraciones a los medios. La candidata de la formación morada a las elecciones europeas también estaba citada en el juicio contra Miguel Frontera, supuesto instigador del acosos contra ambos dirigentes durante meses en su casa de Galapagar (Madrid).
Momentos de tensión a las puertas del Juzgado de lo Penal de Madrid donde hoy se celebra el juicio al presunto acosador de Pablo Iglesias e Irene Montero https://t.co/fINk5b0v5x#LaHora27M pic.twitter.com/XBxJ4Qhoho
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) May 27, 2024
Montero ha acusado a «presentadores de medios de comunicación» de «impulsar romerías» a su casa: «Pues después evidentemente eso tienen consecuencias y había gente que se lo tomaba en serio». «Quiero recordarles que en esos meses había panfletos de extrema derecha, que venían a promocionar ese acoso y al propio Miguel Frontera y ellos mismos se jactaban en sus propias redes», ha dicho. De acuerdo con la exministra de Igualdad, esto formaría parte de la guerra «judicial, mediática y política» contra Podemos. Una que siempre ha «quedado en la impunidad», según Montero, algo que espera que ponga remedio el juicio contra Miguel Frontera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete