Dos activistas irrumpen en el Congreso con una bandera de Palestina durante la intervención de Albares al grito de «¡Viva la libertad, no al sionismo!»
Ambos han tenido que ser reducidos por la seguridad de la Cámara Baja, pues se resistían a abandonar la tribuna
La ley de amnistía aprobará su primer debate en el Congreso el 12 de diciembre
Un hombre y una mujer han irrumpido en el Congreso de los Diputados con una bandera Palestina durante la intervención del ministro de Exteriores. Lo han hecho al grito de «¡Los palestinos no son terroristas! ¡Viva el pueblo palestino! ¡Viva la libertad! ¡Abajo el sionismo!» ante el asombro de los diputados que se encontraban en ese momento escuchando las explicaciones de José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, sobre la actuación del Gobierno en el conflicto de Oriente Próximo.
Apenas llevaba unos minutos hablando Albares cuando, alrededor de las 15.20 horas, la sesión tuvo que ser detenida por la presidenta del Congreso, Francina Armengol. De repente, dos individuos, un hombre y una mujer de unos cincuenta años, han comenzado a proferir proclamas a favor del pueblo palestino y en contra de los bombardeos de Israel.
«¡Los españoles que lucharon contra los franceses no eran terroristas! ¡Los palestinos no son terroristas!», gritaba la mujer desde la tribuna de invitados, donde su compañero trataba de desplegar una bandera palestina.
Ambos habían accedido a la zona de invitados sin que nadie le interrumpiera su acceso. Una vez allí, y avanzada la intervención de Albares, han comenzado sus proclamas, lo que ha generado confusión y desconcierto entre los diputados.
#EnDirecto | Albares es interrumpido por manifestantes en la tribuna de invitados que exhiben una bandera palestina y gritan: "¡Viva el pueblo palestino! ¡Viva la libertad! ¡Abajo el sionismo!" pic.twitter.com/dQuIM7Qj8G
— Europa Press (@europapress) December 5, 2023
«¡La resistencia de Palestina no es terrorismo!», insistían, mientras los servicios de seguridad del Congreso trataban de desalojarlos de la tribuna. Lo han conseguido con la mujer, que apenas se ha resistido, pero no así con el hombre, que tras conseguir colocar la bandera en el balcón de invitados, se ha aferrado con fuerza a la barandilla. Eso ha obligado a la seguridad de la Cámara a reducirlo para que la sesión pudiera seguir con normalidad, operación que se ha alargado ante la resistencia del sujeto.
En medio del rifirrafe, la bandera que portaba ha terminado cayendo sobre los diputados que se encontraban debajo, recogida por un trabajador del Congreso antes de que Armengol decidiera devolverle la palabra al ministro Albares.
Preguntados por ABC, los servicios aseguran desconocer por el momento quién sería el responsable de haber dado paso a los dos individuos, sentados en una zona de invitados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete