Hazte premium Hazte premium

La historia repetida de Juan Carlos Bermejo, de eterno díscolo de Ciudadanos a candidato fallido de Olona por Madrid

El exmiembro del Consejo General del partido naranja no consigue el suficiente aval para concurrir a las elecciones generales con la formación de Macarena Olona

Sigue en directo la última hora de la precampaña electoral del 23J

Juan Carlos Bermejo EUROPA PRESS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juan Carlos Bermejo vuelve a vivir la misma historia del pasado. El exmiembro del Consejo General de Ciudadanos y número uno por la lista de Madrid de Caminando Juntos no podrá concurrir a las elecciones generales del 23 de julio al no haber conseguido los avales necesarios.

«Informo con tristeza que no pude recoger los avales necesarios para que la candidatura de Caminando Juntos esté presente el 23J por Madrid. Lo siento mucho. Enorme gratitud a voluntarios, amigos y personal de la Junta Electoral. Este es el inicio de un largo camino. Caminamos Juntos», escribió este lunes Juan Carlos Bermejo en un mensaje en su perfil de Twitter al conocer la noticia.

El historial político de Bermejo está marcado por el enfrentamiento interno que tuvo contra Albert Rivera y Diego de los Santos para competir las primarias por la Presidencia de Ciudadanos en 2017. Unos años más tarde lo volvió a intentar, esta vez para las primarias de la Comunidad de Madrid en 2021 contra la candidatura de Ignacio Aguado.

Estos tumultosos años para Ciudadanos le han servido a Juan Carlos Bermejo a ser el candidato de consenso entre Inés Arrimadas y Edmundo Bal para liderar el partido en diciembre del pasado año en plenas tensiones entre los dos dirigentes del partido naranja.

Empresario, tertuliano, economista y eterno díscolo de Ciudadanos, Bermejo tenía amplías disputas con su partido por renunciar al 23J. En una entrevista con el diario digital 'El Plural' se mostraba enfadado por la decisión de la formación para no presentarse a las elecciones: «Se proyecta una imagen de derrota y abandono cuando todavía tenemos recursos por conseguir representación parlamentaria», explicaba.

Macarena Olona fichó a Juan Carlos Bermejo para ser su 'número uno' al Congreso por Madrid para las elecciones del próximo 23 de julio. Este salto le ha valido a Bermejo la expulsión inmediata del partido naranja. Una decisión «unilateral» a la que ya ha recurrido ante la Comisión de Garantías del partido.

«Sólo soy afiliado de Ciudadanos. La Comisión Nacional me puede echar, pero tenéis caducidad. Mi alma seguirá siempre dentro», argumentaba en un tuit rebelándose otra vez contra la resolución del partido.

El exmiembro de Ciudadanos esperaba construir un nuevo camino junto a Macarena Olona y su nuevo partido, aunque se ha visto truncado al no conseguir el apoyo necesario para la representación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación