La Guardia Civil encontró una carabina y una pistola táser en los registros del caso Koldo
El juez amplía la imputación a tenencia ilícita de armas sobre el comisionista Aldama y el empresario de Murcia
Víctor de Aldama, el cónsul honorario de Georgia que «salvó la vida» al Zamora CF mientras se relacionaba con Ábalos
El chivatazo a Koldo: cuatro meses antes de su detención sabía que la Guardia Civil investigaba la trama
Fomento desinfló hace dos meses la reclamación de Baleares por las mascarillas defectuosas
Manual del caso Koldo: quién es quién y en qué punto se encuentra la investigación
Las entradas y registros que practicó la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil los pasados 20 y 21 de febrero por orden de la Audiencia Nacional en lo que se conoce ya como el caso Koldo, arrojaron alguna que otra sorpresa. El comisionista de la trama, Víctor de Aldama ... , guardaba en casa un arma, una carabina, sin licencia para ello y el empresario de Murcia Rogelio Pujalte lo que tenía era una pistola táser, también sin permiso. El juez Ismael Moreno ha ampliado las imputaciones a tenencia ilícita de armas.
![Imagen de la pistola táser requisada a Rogelio Pujalte](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/02/29/taser-U77446187452LoO-760x427@diario_abc.jpeg)
Según consta en el sumario de la causa al que tuvo acceso ABC, en el caso de Víctor Aldama, tal y como adelantó este diario, se intervinieron joyas, relojes y también dinero en efectivo. Pero los agentes de la Guardia Civil notificaron además que en su domicilio de San Sebastián de los Reyes (Madrid) se había encontrado «un arma de fuego, la cual carece de documentación que ampare su posesión de manera legal».
Se trata de «un arma de repetición manual, carabina, del calibre 44mm de la marca Tiger« que fue intervenida y que ha motivado su imputación por tenencia ilícita de armas.
Mientras, en dependencias de Pujalte, donde fueron hallados según fuentes del caso 120.000 euros en metálico, lo que encontraron los agentes fue una defensa eléctrica (táser) y una defensa extensible, consideradas armas prohibidas por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, de manera que se le imputa igualmente el ilícito de tenencia.
![Imagen de la carabina requisada a Víctor de Aldama](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/02/29/carabina-U00551620152lpN-760x427@diario_abc.jpeg)
Son algunos hallazgos de esta operación que ha dejado grandes cifras, como revela el sumario. Además de la veintena de detenidos y los registros y/o requerimientos que se practicaron en ocho provincias, destaca el embargo de 88 cuentas bancarias y la traba sobre un total de 13 fincas y una docena de vehículos, entre los que constan de alta gama, y en concreto un Ferrari F12, un Porche Macan, un Mercedes AMG GLE 53 y un Audi A8, además del Ferrari Portofino de Aldama cuyo bloqueo desveló este diario y la Harley-Davidson Pan America 1250 Special que conducía el hermano de Koldo García, Joseba.
De hecho, una de las últimas resoluciones que ha firmado el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional tiene que ver con eso. Daniel Sierra, uno de los empresarios vinculado a la adjudicataria de contratos de mascarillas Soluciones de Gestión, ha pedido que se desbloqueen las cuentas de esta sociedad para poder pagar seguros sociales. El juez ha dado traslado a la Fiscalía para que informe.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete