Hazte premium Hazte premium

García-Page a tres presidentes autonómicos del PP: «Están a punto de extraditarme, en el PSOE echan a quien se opone»

El presidente de Castilla-La Mancha se sincera ante Mazón, López Miras y Moreno en Fitur

Page responde a los ataques del PSOE: «El que gana a la derecha soy yo»

Montero, a Page: «La estrategia en la que la notoriedad se hace a partir de la discrepancia no es el camino»

Emiliano García-Page, conversando este miércoles en Fitur con los presidentes autonómicos populares de Murcia, Valencia y Andalucía efe

ABC

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ocurrió en la inauguración de Fitur durante la mañana del miércoles. Allí, tras el saludo a los Reyes, cuatro presidentes autonómicos: Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Carlos Mazón (Comunidad Valenciana), Fernando López Miras (Murcia) y Juan Manuel Moreno Bonilla (Andalucía) coincidieron en un corrillo en el que no solo hablaron del modelo de financiación autonómico, cuestión en la que han unido fuerzas para pedir al Gobierno un fondo de nivelación de 3.000 millones que les iguale con el resto. Y además, con una salvedad. Una cámara de Antena 3 recogió tanto la imagen como el sonido, que revela la situación que vive el PSOE.

García-Page se sinceró al extremo, demostrando una buena relación que, incluso, lleva a Mazón a animar al resto a quedar un día a comer para hablar del modelo de financiación autonómico y al propio Page a planificar la actuación de cada uno de ellos al respeto: «Vamos diciendo lo mismo, pero por separado». Pero tras hablar de esta cuestión, el presidente de Castilla-La Mancha y una de las pocas voces críticas a Pedro Sánchez en el PSOE advierte con ironía sobre la reunión con mesa y mantel que ha propuesto el líder valenciano y bromea sobre la foto que ellos mismos están protagonizando: «A mí están a punto de extraditarme», frase a la que Carlos Mazón añade humor: «Pero no pasa nada, luego te dan la amnistía».

Y como prueba de la buena sintonía entre los tres presidentes regionales del PP y el del PSOE, García Page prosigue con la ironía: «Eso me dijeron el otro día en una reunión, digo, «serán hijos de p...».

A continuación, Moreno Bonilla, también vuelve a dar prueba de la buena relación y anima a los presentes a hacer frente común: «Si se meten contigo hacemos desde fuera rollo». Es entonces cuando López Miras mete baza, «a ti eso te gusta», a lo que García-Page concluye: «Yo sufro... no te imaginas. Lo que ha hecho el PSOE es de una tensión máxima. Echar a todo dios que se le opone».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación