Hazte premium Hazte premium

La Xunta anuncia un bono de 120 euros para los escolares que practiquen deporte

El presidente autonómico dice que con esta iniciativa pretenden fomentar el deporte entre los jóvenes y ayudar al comercio gallego

La Xunta presenta su bono cultural y carga contra el del Gobierno

Un grupo de escolares juegan al baloncesto en un colegio, en una imagen de archivo Guillermo navarro

J. Hierro

Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo bono de 120 euros para todos aquellos escolares «que quieran practicar deporte y estén federados». Servirá, según ha explicado el mandatario autonómico, para que los jóvenes puedan, por ejemplo, adquirir material deportivo o acudir a clases. Estará destinado a menores de entre seis y 16 años.

El anuncio lo ha hecho el presidente de la Xunta este lunes durante una intervención, abierta a los medios, en el arranque de un acto con todos los conselleiros y altos cargos de su ejecutivo, reunidos en el auditorio del edificio Fontán de la Cidade da Cultura de Santiago, que pretende ser una representación simbólica del arranque del curso.

Con esta nueva medida, ha dicho Rueda, pretenden «fomentar el deporte escolar entre los más pequeños», por una parte, pero al mismo tiempo también potenciar el comercio gallego, en particular los establecimientos de artículos relacionados con el deporte. Esta nueva iniciativa ya estará incluida en los Presupuestos autonómicos del año que viene.

«Se trata de ayudar a las familias en estos gastos añadidos. Quienes tengan hijos que practican deporte saben perfectamente de lo que estoy hablando», ha valorado el presidente gallego sobre el nuevo bono que pondrá en marcha la Xunta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación