Hazte premium Hazte premium

El PP ve en Sumar un «ejercicio de hipocresía sin precedentes» de Yolanda Díaz, alentado por Sánchez

Los populares censuran que el presidente está «echando cuentas» para seguir en el Gobierno y da alas a la plataforma de la vicepresidenta, que también le sirve de «cortina de humo»

El PP gallego prevé «alegrías importantes» el 28-M a nivel urbano

Miguel Tellado, esta semana en Galicia, en una atención a los medios CEDIDA
Pablo Pazos

Pablo Pazos

SANTIAGO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sumar es «un ejercicio de hipocresía política sin precedentes» por parte de su líder, Yolanda Díaz, pero también «la cortina de humo perfecta» para Pedro Sánchez, que alienta la «operación» de la plataforma de su vicepresidenta segunda porque está «echando cuentas» para mantenerse en el Gobierno, «aun perdiendo». El PP reparte culpas entre el presidente y su compañera de coalición, y lo verbalizó este sábado un paisano de Díaz, Miguel Tellado, vicesecretario de Organización, precisamente en la tierra de ambos, desde Narón, la octava ciudad de Galicia, «cuyo motor se ha parado» tras 40 años con Terra Galega en el poder, censuró Tellado ante los medios.

El dirigente popular, que lleva varios días con agenda en la Comunidad, aprovechando el relativo parón de la Semana Santa, insistió en que el último movimiento de Díaz no aporta «nada nuevo». «Los gallegos conocemos bien la trayectoria política» de la vicepresidenta, insistió; «cada cuatro años cambia el nombre» a su «proyecto» para «no asumir las consecuencias» de la «gestión» de su etapa previa: de IU a AGE, de AGE a las Mareas —«al final tuvo que cambiarse de circunscripción para conseguir su propio escaño, la diputada ferrolana se convirtió en diputada pontevedresa»—, y a lo que era Podemos «pretenden llamarle Sumar», «que en realidad debería llamarse dividir».

Todo, abundó, con la connivencia de Sánchez, que «se dedica a patrocinar las ambiciones personales» de Díaz, sin «más sentido que alimentar los egos» de quienes forman un Gobierno que ha mutado de bipartito a una «especie de tripartito», con el Ejecutivo «más dividido que nunca».

«Descomposición absoluta»

Tellado, ante la prensa, insistió en que el Gobierno se encuentra en un «estado de descomposición absoluta», «se desintegra», algo que se podría haber evitado, dijo, si Sánchez hubiera convocado las elecciones generales al mismo tiempo que las municipales y autonómicas del 28-M. Al menos, habría permitido «ahorrarle al país estos seis meses de agonía» que vaticina Tellado que cubrirán el tramo hasta que Sánchez llame a las urnas. Medio año de «manual de resistencia», donde el presidente de un Gobierno donde «no hay nadie al frente del timón» solo aspira a parapetarse y aguantar; «seis meses en blanco» en los que «no se atenderán los problemas estructurales» de España, vaticinó Tellado.

Sánchez, comentó, está «muy preocupado» porque «su Gobierno ha fracasado a lo largo de los últimos años, especialmente a lo largo de los últimos meses», con fiascos como el de la ley del 'sólo sí es sí'. De ahí que le interese dar alas a Sumar, en tanto le permite «hablar de algo que no sea la gestión» de su gabinete, dividido y «mucho más preocupado en su ombligo» que por los españoles.

Gana tiempo hasta que lleguen las generales, pues, acusó Tellado, pretende «gobernar incluso perdiendo», un modelo fruto de la «desesperación» y la «agonía». El PP, contrapuso, «sólo» quiere «gobernar ganando». Pondrá la primera piedra el 28-M y rematará en las generales, pronosticó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación