El PP se renueva en Vigo para frenar la «decadencia socialista»
Con el 97% de los votos, Luisa Sánchez es desde este sábado la nueva líder de la formación

El PP de Vigo comienza una «nueva era», en la que se dispone a poner fin de una vez por todas al «engaño masivo» que han sido los últimos 17 años de gobierno de Abel Caballero. Así lo aseguró este sábado Luisa Sánchez, proclamada ... presidenta en el XIV Congreso Local de los populares vigueses con el 96,8% de los votos. Un apoyo casi total que utilizará para intentar terminar con el «abandono» y la «decadencia» del gobierno de Abel Caballero, segura de que su partido es «la respuesta que necesita la ciudad».
Su candidatura no tenía competencia y, además, contaba con el apoyo del líder de los populares gallegos y titular del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda. Él, que estuvo en el congreso vigués igual que otros miembros del partido, recetó a la nueva presidenta de la formación en la ciudad el «sentidiño« clásico de su mandato, para ir »paso a paso« fijando »metas alcanzables«, según recogió Ep. Agradeció, del mismo modo, el compromiso de los militantes vigueses »a las duras y a las maduras«, defendiendo que la ciudad »no puede perder más oportunidades«.
El apoyo del presidente gallego, le reconoció Sánchez, una «pieza clave» en el «camino que hay por recorrer». La ciudad más grande de Galicia, aseguró, «necesita más». «Es imprescindible derribar ese engaño masivo al que ha sido sometida la ciudad durante 17 años» de gobierno socialista, proclamó, tras agradecer la «confianza» depositada en ella por la militancia. «Este es el proyecto de todos. El mío y el de todos. Porque os necesito a todos, porque no hubiese llegado aquí sin vuestro apoyo, sin vuestro consejo y tampoco sin vuestra lealtad», clamó.
La ciudad, lamentó Sánchez, «está cansada del ruido de una sola persona, de su permanente soberbia y de su absoluta vanidad», criticando con contundencia el mandato de Abel Caballero y denunciando múltiples bloqueos a las inversiones autonómica durante los últimos años. Por ello, se comprometió a construir un proyecto «en el que hablen 300.000 personas [...]. Porque así es como se gobierna, para todos. Somos la respuesta que la ciudad necesita«, aseguró.
Puso el foco en cuestiones vitales como la economía, el empleo, la vivienda, las infraestructuras, la política social, la cultura o los deportes; que, a su juicio, el gobierno de Abel Caballero tiene «abandonadas a su suerte«. Una »decadencia socialista« frente a la que hay que »observar« y »atender« las necesidades de los vecinos para que no termine de »arrastrar« a la ciudad.
E, igual que el día que anunció su candidatura, cuando prometió tener «vocación de permanencia» y ser la líder sólida que necesita el partido, este sábado reiteró que viene «para quedarse», para «construir» y para «servir a Vigo». «Aquí estamos para demostrar que nuestro partido está siempre al servicio de nuestra ciudad», aseguró. Los populares vigueses enfrentan con ilusión esta nueva etapa con visos a las municipales y arropados por Rueda, con el duro objetivo de quitar a Caballero el cargo que ostenta desde 2007 con varias mayorías absolutas y recuperar Vigo, bastión socialista por excelencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete