Premio Ourensanía 2024
Orense condecora a Olegario Vázquez Raña, ejemplo de «audacia, esfuerzo y sacrificio»
El empresario confesó su «profunda emoción» al recibir el galardón, mencionado a su familia, compañeros y amigos, así como el «trabajo constante» como el «verdadero valor de la vida»
![Alfonso Rueda (izq.), Olegario Vázquez Raña (centro) y Luis Menor durante la entrega del premio](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/11/10/ourensania-RyBOM6eamzsdyuIdoAANcqL-1200x840@diario_abc.jpg)
El empresario Olegario Vázquez Raña, visiblemente emocionado, recogió ayer el Premio Ourensanía 2024, un galardón que concede cada año la Diputación a personas destacadas por su aportación a la sociedad desde el ámbito profesional. En este caso, reconoce al empresario afincado en México «por su especial vinculación a Orense, en particular con el concello de Avion». Un arraigo al que también hizo referencia el premiado.
«Mi vida fue un reflejo de amor y comprensión y soy afortunado de vivir entre las dos tierras que amo profundamente, España y México», destacó Vázquez, que confesó su «profunda emoción» al recibir el galardón, mencionado a su familia, compañeros y amigos, así como el «trabajo constante» como el «verdadero valor de la vida». «La disciplina constituye los sueños», subrayó el presidente de el Grupo Empresarial Ángeles, uno de los conglomerados más exitosos de México que se originó en el comercio local Almacenes Vázquez.
En el acto participó también el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que puso en valor el papel de la emigración y su contribución a través de figuras como la de Vázquez Raña. «Él y tantos otros de esa Galicia emigrada nos enviaron desde donde estaban trabajando duramente el mensaje que necesitábamos: si nosotros pudimos en una tierra que nos era extraña al principio, todo el mundo puede», subrayó Rueda, que también señaló como gracias a empresarios como él, Galicia se transformó en una tierra moderna con oportunidades para emprender y trabajar.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Orense, Luis Menor, valoró la labor de Vázquez Raña como ejemplo de «audacia, esfuerzo, sacrificio y trabajo de aquellos que se vieron obligado a dejar su tierra para buscar un provenir. Y, además de encontrarlo, nunca olvidaron sus raíces». Asimismo, enfatizó la vinculación de la provincia con la emigración, razón por la que esta edición del premio «conecta con lo más profundo de la idiosincrasia orensana».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete