Madre e hija pierden la vida en un choque contra un camión cisterna en Cambados
El siniestro se ha producido este sábado en la carretera VG-4.3, a su paso por la parroquia pontevedresa de Vilariño
![El vehículo en el que viajaban las dos víctimas, tras sufrir el siniestro](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/12/30/1475752081-RpqrDOEpqYsem5C5zm6setI-1200x840@abc.jpg)
Dos personas, una madre y su hija, menor de edad, han perdido la vida en la mañana de este sábado tras colisionar el vehículo en el que viajaban con un camión cisterna. El siniestro ha tenido lugar en la carretera VG-4.3, que conecta Vilagarcía de Arousa con Cambados, a su paso por la parroquia pontevedresa de Vilariño. Ha sido reportado al 112 por particulares que, al filo de las 9.30, han dado la voz de alarma alertando de haber presenciado un accidente grave que implicaba a un camión que transportaba líquido y a un turismo.
Hasta el lugar se han trasladado Urxencias Sanitarias, los Bomberos de Ribadumia, el GES de Sanxenxo, Guardia Civil y Policía Local. También se ha desplazado Protección Civil de Cambados, Vilanova y Vilagarcía. Fruto de la colisión, la carrocería del camión había sufrido una ruptura que le causó una pérdida de combustible a lo largo de la carretera, haciendo que Emergencias aplicase espuma por el vehículo para evitar que el combustible derramado prendiese fuego en la maleza lindante. Tras excarcelar a las víctimas y realizar las labores de limpieza, los últimos efectivos han trasladado la carga del camión a otra cisterna y retirado los vehículos. Ese tramo de la carretera se ha mantenido cortado al tráfico en las horas siguientes, redirigiéndose la circulación por vías alternativas, informa Ep.
🔴#AXEGAInforma dun accidente mortal en #Cambados.
— 112Galicia (@112Galicia) December 30, 2023
Unha muller e un menor faleceron ao colidir un camión-cisterna e un coche na VG-4.3, quilómetro1, #Vilariño.
Carga do camión non afectada pero si, perda do combustible do propio vehículo pola estrada. 1/2 pic.twitter.com/BYoVtCUsng
Horas después de conocerse los hechos, el Concello de Vilagarcía ha expresado sus condolencias a la familia, vecinos y amigos de las dos fallecidas, vecinas de Sobradelo. Urxencias Sanitarias-061, por su parte, ha emitido un comunicado reiterando «un año más» su llamamiento para que conductores y peatones «extremen las precauciones en las carreteras durante los próximos días de fiesta» y cumplan con «los sistemas de seguridad activa, como los cinturones, el casco o las sillas de retención infantil», cuya ausencia «hace que las lesiones sean mucho más graves en caso de accidente». También ha hecho hincapié en la necesidad de moderar la velocidad y evitar el consumo de alcohol. Y, en el caso de los peatones, la importancia de hacerse ver en las carreteras.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete