El juez encarcela al hombre que acuchilló a una mujer en Marín 'poseído' por el diablo
El individuo, que eligió a la víctima en la calle al azar, padece problemas psiquiátricos
Apuñala a una mujer en Marín porque se lo dicta el diablo: «Me pidió que matase a alguien»
![El detenido, pasando este miércoles a disposición de los juzgados de Marín](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/02/15/1461729975-R5FkevyRRiUgYt3sR30RILI-1200x840@abc.jpg)
Un juez ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del individuo que asestó varias cuchilladas en plena calle, en Marín (Pontevedra), a una mujer que no conocía de nada. Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juez investiga a este hombre, de 50 años de edad, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Este individuo, según explicaron el lunes fuentes de la Policía Nacional, en el momento de ser detenido aseguró a los agentes que el motivo de haber atacado a la víctima era simplemente porque «el diablo le había dicho que tenía que matar a alguien». Según confirmaron las misma fuentes recogidas por Europa Press, el hombre tenía problemas psiquiátricos y estaba en tratamiento.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los agentes de la Policía Local. En el momento del arresto, los efectivos hallaron un objeto punzante con el que, presumiblemente, habría ejecutado el ataque, según detallaron fuentes policiales.
Después de ser detenido el pasado lunes, los agentes han puesto este miércoles por la mañana a este hombre a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Marín. Sin embargo, la causa será asumida por el Juzgado de Instrucción número 2 de la misma localidad, ya que era el que estaba en funciones de guardia en el momento en el que se produjeron los hechos. El martes el detenido ya fue interrogado en la comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra, donde estuvo asistido por un abogado.
El ataque se produjo el lunes por la mañana. Este individuo abordó a la mujer, a la que no conocía, en la calle Jaime Janer, en el centro de la localidad pontevedresa de la que ambos son vecinos, muy cerca de un centro educativo. Fue allí donde asestó varias cuchilladas a la víctima, una mujer de 47 años de edad, porque supuestamente el diablo se lo había ordenado. Una de esas puñaladas, la más peligrosa, le llegó a alcanzar la pleura.
La víctima evolucionaba favorablemente. Está siendo atendida en el Hospital Montecelo de Pontevedra. Los agentes que investigan el ataque acudieron ya al centro sanitario para tomar declaración a la víctima.
El relato, en TikTok
La mujer, todavía ingresada en el centro hospitalario, publicó en la red social TikTok varios vídeos en los que explicaba lo que había sucedido. Según su relato, recibió «quince puñaladas de una persona que no conocía de nada que supuestamente estaba enferma», explicaba la víctima en una de esas grabaciones recogidas por Ep.
Además, la mujer detallaba que tenía «la espalda hecha una mierda» y también «la mano» con la que le quitó «el cuchillo». En otra de las grabaciones, añadía: «A ver si me recupero pronto, me mandan para planta y puedo hacer vídeos más guais». Pero la mujer acabaría borrando todas estabas grabaciones que había publicado en la mencionada red social durante su convalecencia.
Desde un primer momento, los investigadores de la Policía Nacional descartaron que se tratara de un nuevo caso de violencia de género, porque se confirmó rápidamente que el agresor y la víctima no se conocían.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete