Una huida de película, con un arma con 16 balas lista para disparar, por las calles de Ferrol
Un hombre fue detenido el sábado tras accidentar dos vehículos cuando escapaba de la Policía por las calles de la ciudad
Persecución de película por las calles de Ferrol. A los mandos de un BNW deportivo, un varón se salió de la vía por la que conducía el pasado viernes a las 20.45 horas. Circulaba por la conocida como carretera de la Trinchera, en la que probablemente perdió el control del vehículo debido a un exceso de velocidad que lo hizo impactar contra un macizo de hormigón que separa los dos sentidos de la circulación. El golpe fue tal que uno de estos bloques fue desplazado de su ubicación original y los restos acabaron dañando a un par de coches que, en este caso, circulaban de manera correcta por el sentido contrario. Sin embargo, el conductor del deportivo, lejos de pedir atención médica o de detenerse siquiera a analizar los daños causados, emprendió una huida que lo llevó hasta el centro de la ciudad.
Una vez en las proximidades e la calle Pico Douro, el hombre abandonó el turismo, muy cerca de la calle Río Tambre, donde el coche fue localizado por agentes de la Policía Local de Ferrol que siguieron el rastro de aceite que iba dejando el cárter del motor tras el accidente. Minutos más tarde, dieron con el propietario del coche y se presentaron en su domicilio. No tardaron en localizarlo en las inmediaciones del mismo y a los mandos de otro vehículo, en este caso un Volkswagen en el que iba otro hombre de copiloto. Los efectivos le dieron el alto, le pidieron que parase, pero de nuevo, el conductor optó por pisar el acelerador y huir de nuevo.
En esta ocasión, la persecución se produjo por las calles del barrio en el que fue localizado y duró varios minutos, durante los que el hombre puso en peligro a viandantes y conductores dada la temeridad con la que trató de escapar de los agentes. Finalmente, acabó chocando contra un buzón de correos de la carretera de San Pedro, donde volvió a perder el control del coche.
Positivo en alcohol
Una vez cercado por los uniformados, el hombre fue sometido a un control de alcoholemia en el que arrojó un positivo por encima de los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La sorpresa para los agentes fue mayúscula cuando le intervinieron un arma de fuego que escondía en una guantera próxima a su asiento y que estaba lista para disparar. Se trata de una 9 milímetros, cargada con 16 balas y para cuya posesión el hombre no estaba legitimado.
Tras el hallazgo, el conductor fue detenido y su acompañante denunciado por portar una navaja de grandes dimensiones que excedía el tamaño permitido. Además, señalan fuentes policiales, los dos vehículos utilizados en las huidas fueron intervenidos y depositados para ser puestos a disposición judicial. El hombre se enfrenta a varios delitos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete