Hazte premium Hazte premium

Feijóo ve en el 18F el ejemplo de cómo frenar al independentismo y hacer irrelevante al sanchismo

El presidente del PP, desde Galicia, afirma que sabía que se le iba a juzgar y que era un riesgo implicarse tanto en la campaña, pero que tenía claro que debía desgastarse él, y no el partido ni el país

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, posa junto al presidente Alfonso Rueda este lunes EP
Pablo Pazos

Pablo Pazos

Santiago

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque aseguró que este lunes es el día de Galicia y de Alfonso Rueda, y que será este martes, en Génova, donde se haga lectura nacional de las elecciones gallegas, Alberto Núñez Feijóo no ha podido dejar fuera de su discurso, en Santiago, ante la junta directiva del PP gallego, de interpretar el 18F más allá de las fronteras de la Comunidad. El presidente del PP ha asegurado que los gallegos han enviado un «mensaje» al resto de España: concentrando el voto en su partido, «frenaremos al independentismo y mandaremos a la irrelevancia más absoluta al sanchismo». Esa es la «receta» a extender a toda España, ha remarcado.

Es el día, aprovechando la reunión de la junta directiva del PPdeG, de presumir de resultado y exhibir la fortaleza del partido. Y eso ha hecho Feijóo. El «mensaje» de Galicia, «imprescindible en España», es que «tiene que haber tierras sin fracturas, sin inestabilidades y sin aventuras»; «una vez más» peleando «contra todo y contra todos»: ganando a «la irresponsabilidad del partido de Sánchez, que se abrazó y se encomendó al nacionalismo»; a «las mentiras» y las «manipulaciones», las «insidias», al «barro», «a los que querían que esto fuese un plebiscito de liderazgos», ha ido desgranando el líder de la oposición.

Galicia «dio un ejemplo a toda España», ante un Sánchez que «quería hacer de estas elecciones un problema electoral del PP»; a cambio, «ha sido una gran oportunidad política» para el país, ha celebrado. «Nuestro partido ganó, el partido de Sánchez se estrelló» y «los partidos del gobierno», como el de «la señora Díaz» [por Sumar] no sé dónde están, salvo en la irrelevancia política más intensa«, ha señalado. Si algo ha quedado »demostrado«, ha advertido en clave interna, es que »somos capaces de derrotar al sanchismo y todas sus terminales«, pese a haber »sido atacados por la izquierda y por la derecha«, ha apostillado.

Personalizando el mensaje, ha dicho que «sabía» que se le «iba a juzgar», si el PP no conseguía la mayoría absoluta, «desde el primer instante», pero se volcó igualmente en la campaña porque «es mucho más importante que se desgaste el presidente» que «el partido» o «nuestro país». «Volvería a hacer lo que hice», ha sacado pecho, «sabiendo la oportunidad y también los riesgos que asumía». Pero no podría haberlo hecho de otra manera, ha completado.

En la misma línea, Rueda, desde hoy presidente en funciones de la Xunta, ha proclamado que Galicia dijo «claramente» en las urnas que «le daba un frenazo en seco a Pedro Sánchez y sus socios nacionalistas». «Dijimos que ni queremos ni vamos a admitir chantajes», señaló, en línea con la primera valoración, el domingo, del resultado electoral; ni «privilegios», sino igualdad. Y que «vamos a defender, por encima de todo», la «dignidad». «Ayer mandamos ese mensaje contundente», ha enfatizado Rueda, de quien Feijóo ha dicho que ya es «barón» con todas las letras, «con be», evidenciando así su reforzada ascendencia en el PP a nivel nacional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación