Hazte premium Hazte premium

Expectación mediática en Sangenjo ante la llegada de Don Juan Carlos

Varios medios de comunicación esperan delante de la casa de Pedro Campos. Se espera que el Rey Emérito aterrice en Vigo este mediodía

Todo preparado en Sangenjo para una visita de Juan Carlos I que pretende ser discreta

Últimos preparativos en el Náutico de Sangenjo ante la llegada EFE
Jesús Hierro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Casi un año después, Don Juan Carlos volverá a pisar suelo español. Y su puerto base será otra vez Sangenjo (Pontevedra). La localidad gallega espera este miércoles la llegada del padre de Felipe VI y decenas de periodistas y reporteros gráficos se concentran desde primera hora en las inmediaciones de la casa de Pedro Campos, anfitrión habitual de Don Juan Carlos en tierras gallegas.

La expectación mediática es palpable, aunque se espera que la estancia de Don Juan Carlos en Sangenjo sea más discreta, y manteniendo un perfil más bajo, que el de su última visita a la localidad en mayo del año pasado. Previsiblemente, Juan Carlos I se dejará ver pero la intención es reducir su presencia ante las cámaras. Con todo, el propio Pedro Campos y su mujer, sobre las 11.00 de la mañana de este miércoles, salían en coche en dirección Vigo para recoger a Don Juan Carlos en el aeropuerto. Se esperaba que aterrizara sobre las 12.30, pero finalmente su llegada al aeropuerto de Vigo-Peinador será a las 13.30 horas.

El Rey Emérito, que desde principios de agosto de 2020 reside en Abu Dabi (Emiratos Árabes), recala de nuevo en Sangenjo después de su paso por Londres, donde el martes por la noche asistió al partido de fútbol de Champions League entre el Chelsea y el Real Madrid, después de cenar con unos amigos.

Se espera que estos días en Galicia el Rey Emérito participe en unos entrenamientos y también regata a bordo del Bribón: el objetivo, revalidar el campeonato del mundo de la clase 6mR de vela, que se celebrará a finales de verano en Inglaterra. Más allá de eso, no se tienen más detalles sobre las actividades que tiene pensado realizar. El pasado año -su primer regreso a España desde que en 2020 se trasladó a Abu Dabi- el Rey Emérito mantuvo un encuentro con su hijo Felipe VI después de su paso por el pueblo gallego.

Vuelta de Londres

Don Juan Carlos llega a España esta vez después de haber pasado unos días en Londres, aunque, a diferencia de lo que se rumeraba en un principio, no hubo encuentro entre el Rey Emérito y Carlos III. La visita a la capital británica se limitó a una cena con amigos el lunes y, este martes, acudió a Stanford Bridge a ver el partido de Champions del Real Madrid contra el Chelsea.

Aunque finalmente llegue a al aeropuerto de Vigo este mediodía, cabía la posibilidad de que aterrizara en Galicia de madrugada, para pasar más desapercibido. Finalmente, se quedó una noche más en Londres para descansar.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en declaraciones a los medios de comunicación, ha insistido esta mañana en que el gobierno gallego no ha recibido «ningún tipo de comunicación oficial» sobre la visita del padre del Rey, lo que refuerza su condición de «viaje eminentemente privado». Por lo demás, Rueda ha reiterado que «desde un punto de vista del posicionamiento de Galicia» y de «promoción turística», el hecho de que «se hablará mucho durante estos días» de Sangenjo, Pontevedra y la Comunidad, «no es una mala cosa». Pero ha subrayado que «no» le «corresponde» hacer «valoraciones» ni sobre la presencia de Don Juan Carlos ni las «circunstancias que la rodean», informa Pablo Pazos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación