Hazte premium Hazte premium

Tres detenidos en Santiago de Compostela por la muerte violenta de un conocido comerciante en la Plaza de Abastos

Los hechos ocurrieron de madrugada en el mercado compostelano, donde la víctima era el propietario de una popular carnicería

Las primeras investigaciones descartan que el robo fuera el móvil del crimen y se abren a que fuera el resultado de una acalorada discusión

La Policía controla el acceso al mercado de abastos XOAN REY (EFE)
Patricia Abet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un hombre ha muerto esta madrugada en la Plaza de Abastos de Santiago de Compostela tras participar en una discusión violenta con otras tres personas. Se trata del propietario de una conocida carnicería del céntrico mercado compostelano, Antonio Costa, de 60 años. Según han informado fuentes policiales a ABC, ya son tres los detenidos por el suceso, que causó una gran conmoción en la ciudad. Por el momento no han trascendido los detalles de la autopsia, pero las conclusiones preliminares avanzan que el fallecido habría recibido un fuerte golpe en la cabeza al golpearse con el suelo, tras un forcejeo violento con los asaltantes. Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar solo pudieron certificar el fallecimiento del placero.

Las fuentes consultadas por este diario descartan que el móvil del crimen hubiera sido el robo, ya que Costa conservaba la cartera y el dinero. En una primera reconstrucción policial de los hechos, los presuntos agresores habrían salido alrededor de las cinco de la madrugada de un conocido local en las inmediaciones del mercado, manteniendo una acalorada discusión. Al acercarse a las proximidades de la plaza fueron interpelados por el vigilante de seguridad, al que se encararon. Es en ese momento cuando la víctima, armado con una barra de hierro, irrumpe en la discusión y, al parecer, habría golpeado a uno de los agresores. Estos le habrían arrebatado el arma y le habrían devuelto los golpes, según las fuentes policiales consultadas.

La muerte, sin embargo, no se habría debido a la paliza sino a la posterior caída, en una primera opinión del forense desplazado hasta el lugar de los hechos. Se descarta que hubiera disparos, como llegó a informarse en un primer momento. Fuentes policiales señalaron a ABC que uno de los detenidos es Kevin M. G., de nacionalidad venezolana aunque residente en Galicia, mientras que otro de los implicados sería de la misma nacionalidad, y el tercero, italiano.

Según informa 'La Voz de Galicia', el vigilante nocturno del mercado habría sido testigo de lo sucedido, pero su estado de nerviosismo ha hecho que sea trasladado al hospital de Santiago. Su declaración puede ser determinante. Los investigadores están ya en la zona para esclarecer los hechos con la ayuda de las cámaras de seguridad y los testimonios que pudiera haber a esa temprana hora.

El mercado compostelano, uno de los lugares más transitados y visitados de la capital de Galicia, ha estado cerrado hasta primera hora de la mañana. Tras el levantamiento del cadáver la Plaza ha recuperado su actividad normal. La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, desplazada hasta el lugar, ha confirmado «la muerte después de un altercado» del placero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación