galicia
La autopsia confirma que el cadáver hallado en el Ulla es Óscar García Lema
suicidio o accidente
La autopsia no encontró indicios que hagan pensar en la participación de una tercera persona en la muerte del vecino de Teo desaparecido
El cuerpo le será entregado a la familia a la mayor brevedad posible, indican desde Guardia Civil
![Óscar García Lema](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/04/19/oscar-R37W9coJbjJT5FP5qvMxmBK-1200x840@abc.jpg)
El cadáver localizado este lunes en un margen del río Ulla se corresponde con Óscar García Lema, el vecino de Teo desaparecido 18 días antes. Lo constataron fuentes oficiales de la Guardia Civil, que indicaron que tras realizar la autopsia no hay dudas de la identidad del cuerpo localizado. Previamente ya se había informado de la coincidencia entre la ropa que el hombre, de 62 años, vestía en el momento de su desaparición y la que portaba el cadáver, un polo del Xacobeo que puso a los agentes sobre la pista y que el análisis forense acabó confirmando este miércoles. Las mismas fuentes aclararon que las investigaciones llevadas a cabo no determinan la involucración de terceras personas en el fallecimiento, lo que cierra la puerta a un crimen y pone sobre la mesa otras dos opciones: el suicidio o un accidente.
García Lema era el gerente del Instituto Campus Stellae, ubicado en el centro de la capital gallega, dirigido por su mujer Nuria Pereira. Ella se mostró muy activa en las labores de búsqueda del hombre, organizando batidas y solicitando ayuda por si su marido había sido víctima de un secuestro, pero en todo momento descartó la marcha voluntaria. Decenas de vecinos de Teo y de localidades próximas se movilizaron para ayudar en los rastreos por el monte, que finalizaron el propio lunes.
El fallecido salió de su casa sin la cartera, ni el móvil y dejó las llaves del coche sobre el retrovisor. Su cuerpo fue hallado a unos 15 kilómetros, cerca del puente de Gundián.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete