Los policías que se lanzaron al agua a rescatar a los jóvenes «son unos héroes»
Decretan tres días de luto oficial en Galicia

Todos los actos institucionales del día han quedado suspendidos en la Comunidad gallega debido al trágico suceso ocurrido en la playa de Orzán . Además, el ayuntamiento de La Coruña ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ondean a media asta en todos los ayuntamientos de la comunidad.
Acerca de la desaparición de las cuatro personas durante esta madrugada, el secretario del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Leandro Díaz, ha indicado en declaraciones a los medios en el lugar de los hechos que «a veces trabajamos con el corazón más que con la cabeza».
«Lamentamos esta situación, apostilló, pero son unos hérores. Esperamos que esta desgracia sea la última».
La obligación moral de toda persona es atender a otra que está en peligro
Preguntado sobre si los policías desaparecidos debían haberse lanzado al agua, el secretario indicó que «cada cuerpo de emergencia tiene una obligación específica. La nuestra no es ésta pero la obligación moral de toda persona es atender a otra que está en peligro».
Las labores de búsqueda prosiguen por tierra, mar y aire mientras familiares de los desaparecidos esperan noticias.
Noticias relacionadas
- Policía, Guardia Civil y Salvamento Marítimo buscan a los dos agentes desaparecidos y a un estudiante Erasmus
- Orzán, de la fiesta a la tragedia
- Orzán, un mar que merece siempre respeto
- «El puño me impactó como una piedra», relata el reportero agredido en Orzán
- El policía muerto en Orzán se lanzó a salvar a sus dos compañeros atado a una cuerda
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete