Visita institucional

Feijóo hace un llamamiento a la «cooperación y unidad» en Vigo

La «suma de voluntades» permitió rehabilitar el casco viejo de la ciudad

El presidente visita el casco vello en compañía del alcalde de la ciudad, Abel Caballero EFE

E. PÉREZ

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo , pudo comprobar en la jornada de ayer en primera persona el desarrollo urbanístico del Casco Vello vigués que, en sus propias palabras, se había « descolgado del ritmo pujante » de la ciudad y presentaba una « fachada histórica sumida en la degradación », y aprovechó para lanzar un claro mensaje a navegantes.

Durante su intervención en el acto del décimo aniversario del Consorcio Casco Vello —participado por la Xunta en un 90% y en un 10 por el Ayuntamiento—, el mandatario gallego situó a este organismo como un ejemplo de « unión y cooperación », la misma que pidió trasladar « a todos los frentes » en la ciudad olívica . Una década en la que «la suma de voluntades», quiso destacar Feijóo, se traduce a día de hoy en 40 edificios rehabilitados , un centenar de viviendas ocupadas y cerca de una treintena de locales comerciales.

Un organismo que nació con 30 millones de inversión, tal y como destacó su presidente y delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves , y que, según indicó el alcalde, Abel Caballero , supone «un esfuerzo que trasciende a una entidad concreta»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios