Buscan a una banda que esquilma tarjetas de crédito antes de que se den de baja
La denuncia de una lucense a la que le robaron 1.600 euros activa una investigación de la Policía Nacional

Una investigación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en Lugo ha logrado identificar a una banda itinerante dedicada al robo de tarjetas de crédito . Su 'modus operandi' consiste en la extracción de dinero en efectivo de los cajeros automáticos, o la compra de artículos en Internet, antes de que la víctima pueda darse cuenta del hurto y abortar las operaciones en su entidad bancaria . La Policía ya ha activado contra los presuntos estafadores una orden de búsqueda a nivel nacional.
Según la Comisaría Provincial, las pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por una mujer a la que le robaron dos tarjetas de crédito en octubre del pasado año. En pocas horas, los integrantes del grupo habían retirado de sus cuentas un montante de 1.600 euros .
Fue a la salida de un establecimiento comercial de Lugo cuando la denunciando se detuvo a conversar con una joven para indicarle una dirección. Acto seguido, la mujer comenzó a recibir mensajes en el teléfono móvil en los que se informaba de la retirada masiva de dinero , sin que ella hubiese operado con las tarjetas.
El caso puso en marcha a los agentes de la Policía Nacional, que descubrieron a los autores de la estafa . Se trata de un grupo 'nómada' que consigue hacerse con el PIN de las tarjetas de crédito en líneas de caja de áreas comerciales; o bien las utiliza para realizar compras en la Red en tiempo récord mientras la víctima de los robos no las da de baja.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete