Feijóo denuncia que tras la amnistía «este Gobierno está en el subsuelo político moral y sigue cayendo»
El líder gallego se rodea de los alcaldes y presidentes de diputaciones del partido en una convención celebrada en Ávila que muestra el músculo municipal del PP
Mañueco pide la dimisión de Puente tras su mensaje en redes sobre Ayuso
![Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en Ávila](/diario_abc_new/noticias/202403/15/espana/media/cortadas/feijoo-avila-kU9B-U601487239345WfB-1200x840@diario_abc.jpg)
Un día después de la aprobación de la amnistía en el Congreso, Alberto Núñez Feijóo volvió a pedirle al presidente del Gobierno que «haga sus maletas y abandone las responsabilidades que no ejerce». Lo hizo durante una reunión de alcaldes y presidentes de diputaciones y cabildos en Ávila, donde el PP volvió a exhibir su músculo municipal frente a un Gobierno «está en el subsuelo político y moral y sigue cayendo».
En su afán por mostrarse como un partido útil y centrado en los problemas de los ciudadanos, en contraposición a un Gobierno «a rastras» que solo ha conseguido aprobar «una ley que divide a los españoles», el PP ha reunido en Ávila a decenas de dirigentes municipales en cuyas manos están buena parte de las políticas que afectan directamente a los ciudadanos.
«Sois la política frente a los que desprecian a los concejales de pueblo, los que no cobran y van a servir. Los que conocen a sus vecinos por el nombre y apellido y conocen las dificultades que tienen. La política de verdad. Esa esencia representa a millones de españoles que están hartos de la amnistía y el compadreo. Del dúo entre Sánchez y el independentismo. Españoles que quieren que se preocupen de sus problemas», señaló Feijóo.
El líder del PP denunció que en España ahora «prima la interlocución entre Moncloa y Waterloo» y «es importante escuchar el resto de interlocuciones que conforman nuestra nación».
En ese sentido, el PP cree que Sánchez «es un presidente que solo lucha por estar un día más en La Moncloa pero que ya no ejerce. Ni le dejan, ni puede, ni sabe. Las elecciones catalanes han acreditado que para lo único que ha valido este primer tramo de legislatura es para aprobar una ley, la ley que ha convertido a Sánchez en presidente después de perder y que le deja estar en La Moncloa un poco más hasta que le dejen caer».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete