Suscríbete a
ABC Premium

La autopsia del menor fallecido en Badajoz revela que no hay signos de intervención externa

Fuentes oficiales aseguran que la muerte se produjo después de que el pequeño se precipitase desde lo alto de la Alcazaba

Hallan muerto al menor de 13 años desaparecido en Badajoz

Su madre denunció la desaparición a primera hora del lunes hasta que finalmente fue encontrado sin vida abc
Adrián García Durán

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Badajoz acumula dos semanas bajo un enorme estado de conmoción. Dos semanas después del atroz homicidio de la educadora social Belén Cortés -por el que fueron detenidos tres menores de entre 14 y 17 años-, la Policía Nacional hallaba este lunes el cuerpo sin vida de un niño de apenas 13 años en el céntrico Parque de la Legión.

El pequeño, de origen ucraniano, había desaparecido 24 horas antes. Salió de casa, sobre las 17.30 horas del domingo, pero no volvió. Su madre denunció la desaparición a primera hora del lunes hasta que finalmente fue encontrado sin vida.

Después de que este martes se le haya realizado la pertinente autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, fuentes oficiales aseguran al diario ABC que no hay indicios de intervención externa y que la muerte se produce después de que el menor se precipitase desde lo alto de la Alcazaba hasta una de las zonas ajardinadas del parque.

Las primeras informaciones ya apuntaban en esta dirección, aunque las autoridades, oficialmente, no descartaban que se hubiese producido un accidente o, en el peor de los casos, una muerte violenta.

Huyó de la guerra de Ucrania y llevaba dos años en Badajoz

El menor huyó, junto a su madre, de la guerra en su país, Ucrania, hace apenas dos años, el tiempo que llevaba viviendo en Badajoz. Concretamente en un modesto piso del Casco Antiguo de la capital pacense, que se convirtió en su hogar tras vivir en primera persona el horror del conflicto bélico.

Vivía únicamente con su progenitora y su situación económica no era para nada sencilla. De hecho, en las últimas horas, el entorno de la familia ha pedido ayuda económica, según apunta el medio local La Crónica de Badajoz, para poder llevar los restos del pequeño a su país natal después de ser incinerado.

El chico cursaba 1º de la ESO en un instituto también ubicado en el centro de la ciudad, en pleno corazón de Badajoz. Los que le conocían hablan de él como un chico «prudente», incluso «retraído». No dominaba todavía el idioma, pero se entretenía jugando, con cierta asiduidad, al ajedrez, que era una de sus pasiones.

Cuando se marchó de casa el domingo, lo hizo sin documentación y sin ropa de abrigo, lo que, desde un primer momento, generó la alarma de su madre y también de las autoridades, hasta que se confirmó el fatal desenlace.

Este martes, tras el trágico suceso, se sucedieron las muestras de cariño en su ciudad de acogida y también en el resto de Extremadura. Desde la presidenta de la Junta, María Guardiola, hasta el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera. En su instituto, se guardó un respetado minuto de silencio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación