Juicio Carlota Prado
El exconcursante de 'Gran Hermano' acusado de violar a Carlota Prado se niega a pactar con el fiscal: «No abusé de ella»
La víctima renunció hace una semana a acusar a José María López Pérez en el juicio por abusos sexuales, dejando su destino en manos del fiscal
La fiscalía había solicitado una pena de dos años y seis meses de cárcel, además de reclamarle una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados
El caso Carlota Prado vuelve a los juzgados: las claves del juicio
![El exconcursante de GH José María López Pérez](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2022/11/03/jose-maria-carlota-prado-ep-Rp2HfduS0OSzOVDQZE7xFQK-1240x768@abc.jpg)
José María López Pérez, exconcursante del programa 'Gran Hermano Revolution' acusado abusos sexuales dentro de la casa de Guadalix en 2017, se ha negado este jueves a pactar con el fiscal al mantener que esa madrugada mantuvo relaciones consentidas con su compañera. «No tuve la percepción de que estuviera inconsciente», ha subrayado durante su declaración en la que no se ha mostrado arrepentido al no entender todavía por qué se sienta en un banquillo. «No abusé de Carlota», ha afirmado.
El juicio se ha celebrado a puerta cerrada tras admitir la jueza de lo Penal número 18 de Madrid, la magistrada Mª Dolores Palmero, la petición del fiscal en aras a proteger a la víctima, una solicitud a la que se ha adherido la defensa al primar el derecho a la intimidad y al honor frente al derecho a la información.
Durante más de media hora, el fiscal y el abogado defensor han tratado de negociar sin éxito un acuerdo de conformidad para reducir al acusado la condena de manera sustanciosa.
El letrado Antonio Madrid, que defiende al acusado, ha señalado que su cliente no ha aceptado el «buen» ofrecimiento del fiscal al negar los delitos que se le imputan, algo que ha hecho desde que se encargó en 2017 de su defensa nada más ser expulsado del programa.
Mientras las partes negociaban, Carlota Prado no ocultaba su malestar en los pasillos de los juzgados ante la posibilidad de no poder declarar ante un tribunal por unos hechos que se produjeron hace mas de cinco años.
Los presuntos abusos sexuales tuvieron lugar la madrugada del 3 de noviembre de 2017 después de una fiesta en la casa de Guadalix en la que la chica habría ingerido varios chupitos de alcohol. «A sabiendas del estado de semiconsciencia en que se encontraba y aprovechándose de esta circunstancia», según sostiene el fiscal, el acusado abusó supuestamente de la joven, entonces con 18 años, a pesar del estado de embriaguez que presentaba.
Carlota, que ha recibido tratamiento psiquiátrico, llevaba años esperando este momento. Hace unos meses, renunció a un abogado de oficio para que no se retrasara más la vista sin saber que su presunto agresor podría pactar con el fiscal una reducción de pena, algo que finalmente no ha ocurrido.
El fiscal solicita una pena de dos años y seis meses de cárcel y le reclama una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima, idéntica cantidad que pide a la productora del programa por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas un día después.
«No abusé de Carlota»
En su declaración, el acusado ha negado haber sometido a Carlota a abusos sexuales y ha insistido en que mantenían una relación sentimental previa dentro de la casa de Guadalix, indicando que esa madrugada el encuentro sexual bajo el edredón fue consentido. «No abusé de ella», ha subrayado.
El abogado defensor ha denunciado que el programa quiso montar «un escándalo» para subir audiencias y ha recalcado que tanto su cliente como la joven son «víctimas de la manipulación» del programa. «Los movimientos debajo del edredón son de dos», ha apostillado.
Durante el interrogatorio, Carlota habría manifestado que fue «violada» y sometida a «abusos sexuales» a manos del que entonces era su compañero de programa. Recuerda lo sucedido por las imágenes que en su día le exhibieron dentro del denominado confesionario de la casa de Guadalix, una decisión del programa que le ocasionó daños morales. Al salir de la sala, se ha visto a la joven devastada y visiblemente afectada por rememorar lo ocurrido, siendo arropada por su madre y un amigo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete