Castelldefels, una estación renovada
En octubre de 2009 se estrenó el paso subterráneo que sustituyó a la pasarela anterior

La remodelación de la estación de Castelldefels playa forma parte del paquete de inversiones con los que Fomento está renovando un sistema de Cercanías envejecido y al borde del colapso.
La Generalitat tiene transferido el servicio pero la infraestructura sigue perteneciendo al Estado. En octubre de 2009 se estrenaron el paso subterráneo que sustituyó al anterior (pasarela), los ascensores para personas con movilidad reducida, así como el recrecido de los andenes para ganar en comodidad y el vallado perimetral de toda la estación. La inversión fue de 1,4 millones de euros.
Aunque desde Adif se insistió ayer que el citado paso subterráneo cumple con todos los estándares de seguridad (longitud de 21,5 metros, anchura de 3,4 y altura de 3), éste se demostró del todo insuficiente para acoger a la avalancha de jóvenes que se apearon de la estación para dirigirse a las playas a celebrar la verbena de San Juan. La impaciencia y las ganas de celebración llevó a un grupo de ellos a cruzar por las vías, un «atajo» habitual —o forzado en las estaciones que aún no cuentan con pasos segregados— y en el origen de la mayoría de atropellos.
Noticias relacionadas
- Doce muertos y trece heridos al ser arrollados por un tren en Castelldefels
- Los fallecidos en Castelldefels cruzaron las vías en lugar de usar el paso subterráneo
- La imposible convivencia entre Cercanías y Larga Distancia
- El accidente ferroviario más grave de las últimas tres décadas
- «Nunca había visto un tren que saliera tan rápido de la nada»
- El Rey suspende su recepción con motivo de su santo por la tragedia de Castelldefels
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete