Duran no descarta volver a Cataluña si CiU gana el 28-N
Asegura que «tras siete años de tripartito el país está hecho un desastre» y advierte del «gran riesgo de abstención» en la cita catalana

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, no ha descartado este martes volver a la política catalana si gobiernan tras las elecciones del 28 de noviembre, aunque ha dejado claro que está "muy bien" en Madrid. En declaraciones a Telecinco, Duran ha salido al paso de las declaraciones del líder de CiU, Artur Mas, quien este lunes dejó abierta la puerta a incorporar a Duran en su futuro gobierno si es presidente de la Generalitat.
Aunque no ha querido pronunciarse sobre su futuro, no ha cerrado esta posibilidad porque, a su juicio, hay que priorizar un futuro gobierno de CiU en Cataluña en los próximos años "porque tras siete años de tripartito el país está hecho un desastre". "Si algún día toca servir en otras instancias tendré que hacer ese servicio, pero no hay nada planteado porque todavía hay que ganar las elecciones", ha aseverado Duran, quien se ha mostrado prudente sobre los resultados electorales.
Sin embargo, ha confiado en que pueda ser posible el cambio porque "el deseo de cambio es amplio y extenso" y ha advertido del riesgo de que haya una alta abstención porque considera que puede haber ciudadanos que estén hartos del tripartito y también de la política en general. "Tenemos que ir a buscarles a sus casas", ha manifestado.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete