Detenido un colaborador del intento de asesinato a Alejo Vidal-Quadras
De nacionalidad venezolana, fue interceptado mientras trataba de acceder a Colombia y sobre él pesaba una orden internacional de busca y captura

La investigación de la Comisaría General de Información de la Policía del intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras ha dado un nuevo paso. Uno de los colaboradores del crimen, sobre el que pesaba una orden internacional de detención, ha sido detenido cuando intentaba entrar en Colombia. Las fuentes de la investigación consultadas por ABC explican que no se trata del autor material del disparo que hirió al exeurodiputado del Partido Popular y fundador de Vox en una calle del centro de Madrid, sino que estaba conectado con el individuo detenido en Fuengirola como planificador del crimen.
Las fuentes consultadas por ABC explican que Greg Oliver Higuera Marcano, de nacionalidad venezolana, estaba plenamente identificado desde que se produjo la primera fase de la investigación, que acabó con tres detenidos. El nuevo arresto demuestra que el intento de asesinato estaba perfectamente planificado y que sólo la suerte permitió que el líder político pudiera salvar la vida.
La Policía mantiene un mutismo absoluto sobre las pesquisas, porque con ser importante esta detención lo es aún más desentrañar la trama que ideó este atentado.
Su implicación en el intento de asesinato sería haber intervenido en la compra de la motocicleta utilizada en el crimen. Ha sido arrestado cuando trataba de entrar en Colombia a través del paso de Villa del Rosario (Colombia), al estar interesada su detención y estar marcado con distintivo rojo por Interpol por una causa de terrorismo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete