Radicales provocan una trifulca al exhibir una pancarta etarra y hieren a un mozo
Un grupo de radicales provocó una trifulca e hirió a una persona en la cabeza minutos antes del cohete
Una vez más, representantes de la izquierda abertzale trataron de estropear la fiesta. Aunque el Chupinazo transcurrió con relativa normalidad, un grupo de radicales provocó una refriega minutos antes de que se lanzara el cohete al introducir en la plaza del Ayuntamiento una enorme pancarta a favor de los presos de ETA y una ikurriña gigante. Una persona ajena a los hechos resultó herida al recibir el impacto de una botella en la cabeza, lanzada al parecer por uno de los instigadores, y fue ingresada en un hospital navarro. Además, la Policía Municipal detuvo a uno de los implicados.
Según explicaron fuentes policiales a ABC, los abertzales intentaron acceder a la plaza por la fuerza, a pesar de que las calles estaban a rebosar. Al sacar la pancarta y tratar de impedir la visión de los asistentes, provocaron con su actitud la ira de numerosos mozos. Y en el momento en que la Policía Municipal de Pamplona intervino, “se produjo una refriega con los radicales, que arrojaron varias botellas de cristal contra los asistentes y los efectivos, una de las cuales golpeó de lleno en la cabeza de un mozo que no tenía nada que ver con lo que estaba sucediendo”.
El herido sufrió un traumatismo craneoencefálico con herida abierta y tuvo que ser atendido por la Cruz Roja, que posteriormente lo trasladó a un centro hospitalario de la capital pamplonesa en una ambulancia medicalizada. Además, la Policía Municipal arrestó a uno de los abertzales presuntamente implicados.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete