zapatero hace balance
Sin menciones a Cuba en Estrasburgo
Zapatero no ha aludido a la posición común con la isla en un Parlamento Europeo que ha aprobado esta legislatura la condena más clara y contundente a la dictadura castrista
En la delegación del Gobierno español que ha asistido en Estrasburgo al debate sobre el balance de la presidencia española no se encontraba , como ha sucedido en otras ocasiones semejantes, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, precisamente por encontrarse en Cuba gestionando su intento de obtener un argumento que apoye sus interés por cambiar la posición común europea hacia el régimen de La Habana. A pesar de ello, Rodríguez Zapatero no se refirió en ningún momento a este asunto ni en el apartado de los objetivos ni en el de los resultados. El Parlamento Europeo ha aprobado esta legislatura la condena más clara y contundente a la dictadura castrista y el asunto habría entrado en honduras que seguramente Zapatero no deseaba.
De hecho, el único que mencionó el tema de la posición común sobre Cuba fue el eurodiputado de UPYD, Francisco Sosa Wagner, para alegrarse de que la presidencia “no haya alcanzado su objetivo de cambiar la posición común”.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete