Blanco dice que el Gobierno «ya no da crédito a la palabra de los controladores»
El ministro de Fomento advierte que «el camino se demuestra andando» y asegura que de no prorrogar el estado de alarma «nos acusarían de irresponsables»
El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que el Estado no puede bajar la guardia y que no puede creer a los controladores porque «tenemos que dar más credibilidad a los hechos que a las promesas», en referencia al documento firmado por el 85% del colectivo en la que se comprometen a cumplir con su servicio.
Noticias relacionadas
- El PP no se opondrá a la prórroga del estado de alarma en el pleno del Congreso
- El 85% de los controladores firma en una carta que no habrá más plantes
- Las aerolíneas reclaman cien millones de euros a AENA
- «Embriagados, los controladores creyeron que podían poner de rodillas al Gobierno»
- Zapatero no defenderá en el Congreso la prórroga del estado de alarma
Durante una entrevista en « Los Desayunos» de RTVE , Blanco ha esgrimido que entiende el «gesto de buena fe», pero ha recordado que el pasado 13 de agosto el mismo colectivo firmó un acuerdo por el que se comprometía a mantener la normalidad hasta el día 31 de diciembre y lo incumplieron. «El camino se demuestra andando, ha asegurado». José Blanco ha hecho estas declaraciones poco antes de que el Gobierno pida en el Congreso el apoyo para la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 15 de enero y ha instado a los populares a decidir si otorga más credibilidad a los controladores que al Gobierno. Del mismo modo, el titular de Fomento ha insistido en que no se pued dar crédito «a un colectivo que en 30 años no ha hecho ni una sola huelga pero ha saboteado miles de veces el tráfico aéreo».
«No podemos bajar la guardia»
En este sentido, Blanco ha insistido en que los controladores «pagarán por lo que hicieron con los correspondientes expedientes» y ha precisado que el Gobierno estudiará «caso a caso» las sanciones económicas «o la retirada de licencia» de los trabajadores que abandonaron las torres de control. «Los trabajadores trabajan ahora menos que antes y no pueden llevar a cabo tal sabotaje».
Respecto a la prórroga del estado de alarma hasta el próximo día 15 que se vota hoy en el Congreso, Blanco ha insitido en que «el Gobierno no puede bajar la guardia. Lo alarmante sería que no decretáramos estado de alarma para garantizar el tráfico aéreo en nuestro país, de no hacerlo nos hubieran acusado de irresponsables». Asimismo, el ministro de Fomento ha advertido a los controladores de la posibilidad a la que se enfrentan de perder su licencia, dado que «la causa que alegaron para dejar sus puestos es incompatible con la prueba psico-física que tienen que superar cada año y no es compatible con sufrir estrés o ansiedad».
Respecto a la posibilidad de que el Gobierno lleve a cabo más recortes en materia económica, Blanco ha especificado que el Ejecutivo hará «más reformas para consolidar una situación económica que garantice nuestro estado de bienestar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete