La Policía española impide la retirada de los carteles ofensivos
Jóvenes melillenses intentar quitar los carteles contra España, pero la Policía española lo prohíbe para «no complicar las cosas»

Se habían citado por Facebook a las diez en punto en la frontera de Beni-Enzar y ahí se presentaron. No más de una decena de jóvenes melillenses, varios de ellos militares, intentaron entrar en tierra de nadie para retirar los carteles ofensivos contra las mujeres policías que han ido colocando en los últimos días los activistas marroquíes. No se lo permitieron. «Tenemos órdenes de la Delegación del Gobierno. Dejarles pasar y quitar las pancartas solo complicaría más las cosas», explicó un mando policial rodeado de miembros de la UIP.
No insistieron y los convocantes de la protesta se marcharon por donde habían llegado. «Estamos defendiendo lo que es nuestro. Vamos a quitar las pancartas aunque no les guste a los marroquíes. Es una ofensa, una indignidad», declaraba Alejandro, uno de los melillenses semicubierto con una gorra para que no se le identificara minutos antes de que les prohibieran el acceso al paso fronterizo. «Melilla es española, quieran o no ellos. Si el mehani (policía marroquí) se pone tonto, le damos con las pancartas en la cabeza.
Estamos hartos del Gobierno, que lo único que hace es anunciar que va a ir a Rabat sin decir que van a darles dinero por la cara». A sus espaldas algún grito de «arriba España», suavizado por otros de «viva España» o «Melilla española». A la salida, los agentes de la UIP identificaron a los miembros del grupo uno por uno. Cada minuto la situación se complica en la frontera.
Noticias relacionadas
- Calma tensa en Melilla en las vísperas del bloqueo de materiales de construcción y empleadas del hogar
- Marruecos intensifica sus acusaciones contra España
- El Rey llama a Mohamed VI para rebajar la tensión con Marruecos
- Rabat tensa el conflicto y tolera que grupos de marroquíes bloqueen la frontera con Melilla
- El boicot de los panes y los paces
- Rabat denuncia el «maltrato policial» a un ciudadano marroquí
- Rubalcaba viaja a Marruecos el 23 de agosto para tratar de cerrar la crisis
- El PSOE descarta hablar de una «crisis política» con Marruecos
- Activistas marroquíes colocan un fotomontaje contra la Policía
- Los activistas quieren llevar su protesta al interior de Melilla
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete