Ximo Puig firmará este lunes el decreto de convocatoria de elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana
El presidente de la Generalitat apurará la legislatura hasta el 28 de mayo
Las últimas encuestas electorales en la Comunidad Valenciana perfilan un Gobierno de PP y Vox en la Generalitat

Ni adelanto electoral ni reforma legal para rebajar el listón para acceder a las Cortes Valencianas. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, firmará este lunes el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas, que se celebrarán el 28 de mayo.
Así lo ha adelantado Ximo Puig, que presenta a la reelección como candidato del PSPV-PSOE, en declaraciones a los medios de comunicación este viernes, donde ha indicado que se convocará un Pleno del Consell para informarles de la disolución de las Cortes Valencianas y la convocatoria electoral.
Ximo Puig ha defendido su «voluntad de agotar la legislatura hasta el final», y la ha calificado de «difícil, pero también productiva». De esa forma, las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana se celebrarán de forma conjunta con las municipales el 28 de mayo. En 2019, Ximo Puig optó por adelantar un mes los comicios.
MÁS INFORMACIÓN
Para las próximas elecciones autonómicas las últimas encuestas sitúan en ventaja al PP, que sería la formación más votada con Carlos Mazón a la cabeza y podría gobernar la Generalitat si pacta con Vox.
Con todo, los sondeos apuntan hacia un empate entre bloques y dejan la puerta abierta a que la izquierda pueda reeditar su pacto, sobre todo si finalmente Podemos logra representación y puede sumar sus diputados a los socialistas y a los de Compromís.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete