Hazte premium Hazte premium

El vídeo del ejercicio Ángel Guardián 24 en las bases militares de Bétera y Manises

El Batallón de Policía Militar I del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad ha desarrollado la prueba del 23 al 28 de junio

La DGT avisa de las carreteras y las horas con más atascos para este verano en Valencia

Imagen tomada durante el ejercicio Ángel Guardián 24 celebrado en Valencia ABC

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Batallón de Policía Militar (BPM I), unidad de referencia del Ejército de Tierra, ha organizado y conducido en Bétera y Manises (Valencia) el ejercicio multinacional más importante del año, Ángel Guardián, referente a misiones de Policía Militar, tanto en el ámbito nacional como de la OTAN.

El ejercicio tiene como objeto plantear a las Unidades participantes escenarios similares a los que se pueden encontrar en operaciones, para ser resueltas de acuerdo con la doctrina nacional y de la Alianza, incrementar el conocimiento mutuo, entrenar de manera conjunta e intercambiar conocimientos y experiencias, aprovechando sinergias que facilitarán el trabajo coordinado en misiones en el exterior.

En el ejercicio han intervenido Unidades de Policía Militar pertenecientes al Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y del Espacio, UME, Guardia Real y representantes de países de Bulgaria, Canadá, Estonia, Grecia, Irlanda, Portugal, Rumania y Reino Unido, además de Suiza, Turquía y Egipto como observadores, un total de cerca de 600 participantes, 100 vehículos y 15 perros.

Las novedades más importantes de esta edición han consistido en una organización operativa que ha resaltado la labor de planeamiento, una mayor utilización del inglés como idioma común de trabajo y la participación de alumnos de las universidades CEU y Católica de Valencia de las titulaciones de enfermería, psicología o veterinaria, entre otras, que han posibilitado, una vez más, las sinergias entre el mundo militar y el universitario.

Ángel Guardián 24 es un tipo de ejercicio de despliegue real en diferentes escenarios similares a los que la Policía Militar se encuentra en las diferentes Zonas de Operaciones en el exterior para desempeñar funciones tales como seguridad, detención, apoyo a la movilidad y policía de estabilización, dentro de un entorno de apoyo a la fuerza durante una operación de respuesta de crisis.

Para ello se han planteado diversas incidencias como seguridad de puesto de mando, control de tráfico y accidentes, escolta de convoyes, seguridad de itinerarios, control de masas, desalojo de edificios, detención, cacheos, seguridad de un campo de refugiados, tirador activo, protección de autoridades, toma de evidencias e inicio de su cadena de custodia.

El BPM I posee gran experiencia en las operaciones de Afganistán, Líbano, Irak, Mali y República Centroafricana y su participación en actividades de seguridad cooperativa con Mauritania. Actualmente, parte del Batallón despliega con personal, material y medios para apoyar a la seguridad y protección de la operación de apoyo a Irak (NATO MISSION IRAK) y en Líbano (FINUL).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación