Hazte premium Hazte premium

Señal de radio

Lo único que tienen

«La pregunta del millón más allá de donde terminen los recursos de Zaplana y el resto de condenados es si políticamente tendrá consecuencias»

Imagen de archivo del exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana EFE
Vicente Ordaz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No es firme, pero la sentencia contra el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana resuena con fuerza. 10 años de cárcel y 25 millones de multa para alguien que fue inquilino del Palau de la Generalitat durante dos legislaturas, no es poco. El delito, cobrar comisiones por adjudicar a dedo plantas eólicas y estaciones de ITV. La pregunta del millón más allá de donde terminen los recursos de Zaplana y el resto de condenados es si políticamente tendrá consecuencias, si puede en el plano demoscópico pasar factura al PPCV. El tiempo pondrá respuesta a esta cuestión, pero por estos lares los casos de corrupción que azotaron a los populares parecen más que amortizados.

Otra cosa es que el fallo de la Audiencia de Valencia haya dado gasolina a PSPV y Compromís en un momento en el que no encontraban visibilidad alguna para 'hacer ruido'. Tras acumular derrota tras derrota parlamentaria, después de haberse quedado sin el 'recurso' de atacar a Mazón con la coletilla de la extrema derecha de sus socios Morant, Baldoví y sus equipos entienden que el destino les da 'bola extra' mirando a 2027.

La respuesta a todo esto es clara, ¿subiría el PPCV en intención de voto si esta semana la Audiencia Provincial de Valencia hubiese absuelto a Zaplana? La respuesta es clara, no. ¿Debe penalizar la condena a alguien que dejó la política hace 20 años? Tiene poca pinta que eso ocurra. Lo que queda ahora es ver como la oposición estirará como un chicle el hecho de que Carlos Mazón iniciase su vida política en tiempos de la presidencia de Zaplana. Póngase usted en esa tesitura. Piense que 25 años después de sus comienzo profesional aquel que era su jefe, o que lo contrató, o quién le dio su primera oportunidad es condenado por un delito de corrupción ¿Le convierte a usted en un corrupto? Usted ya sabe la respuesta, pero a la oposición, al menos por ahora, no le queda otra cosa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación