La vicealcaldesa de Alicante y el portavoz de Ciudadanos en la Diputación también piden la dimisión de Inés Arrimadas
Gutiérrez lamenta que la cúpula nacional lleve al partido al «abismo de la desaparición»
![Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa de Alicante](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2022/08/29/Vicealcaldesa-Reg43F6Ijda27TGdfZvtWCL-1240x768@abc.jpg)
Afiliados y cargos de Ciudadanos, entre los que figura la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, han creado «Somos Cs» para que las bases decidan el futuro del partido en una Asamblea General Extraordinaria. Sánchez ha pedido la dimisión de la líder de Cs, Inés Arrimadas, tras los «errores garrafales que han pasado una enorme factura» al partido, junto con la convocatoria de una Asamblea General para que las bases y los afiliados decidan el futuro de la formación.
«Somos Cs» es un movimiento impulsado por afiliados, cargos públicos y orgánicos de Ciudadanos que nace con el objetivo de convocar una Asamblea General extraordinaria para que todos los afiliados decidan una nueva estrategia y una nueva dirección.
El movimiento está impulsado por «relevantes» cargos y afiliados de toda España como la actual portavoz adjunto del grupo parlamentario en Asturias, Sergio García; el diputado provincial por Alicante, Javier Gutiérrez; el diputado provincial de Jaén, Ilde Ruiz; la ex senadora por Andalucía y ex secretaria de organización, Mar Hormigo; la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez; la portavoz del Grupo Parlamentario de Asturias, Susana Fernández; o el diputado provincial por Valencia, Juan Córdoba, entre otros.
«Esta plataforma surge por el amor propio que muchos tenemos al partido y por la necesidad de que haya un partido de centro en España por la situación actual del país y por hacer las cosas bien», ha explicado Sánchez, quien ha destacado los «errores garrafales» que ha cometido la dirección y que «han pasado enorme factura en distintos gobiernos autonómicos».
«No sabemos qué pasa, pero lo que tenemos claro es que el partido ha pasado de ser la esperanza de los españoles a la absoluta irrelevancia política. No somos conscientes de los errores que se han cometido en los últimos años», agrega Sánchez, quien recalca que Arrimadas debe dimitir ante lo que es, a su juicio, el «peor momento del partido desde su creación».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete