Hazte premium Hazte premium

Viajar a Valencia está de moda: las nuevas rutas del aeropuerto de Manises para 2023

La capital del Turia se postula como uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales e internacionales para las próximas vacaciones

Imagen de archivo del Aeropuerto de Manises (Valencia) ABC
David Maroto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Valencia se consolida como uno de los destinos más populares entre los turistas nacionales e internacionales. Clima, gastronomía, cultura, geografía y un sinfín de razones que han aupado a la capital del Turia a los tops más importantes. De hecho, la revista Forbes la nombró como la mejor ciudad del mundo para vivir. Algo que ha motivado a numerosas aerolíneas a mejorar su conectividad con el aeropuerto de Manises.

Según datos oficiales de AENA, recopilados por Visit Valencia, entre enero y noviembre se han registrado más de 3,75 millones de llegadas al aeropuerto de Manises, de las que el 68,7% son de origen internacional y el 31,3% restante de procedencia nacional. Así, se ha notificado un incremento interanual del 107% respecto al mismo periodo de 2021.

Actualmente, Manises se encuentra conectado con otros 85 aeropuertos de todo el mundo, así como con 21 mercados y un total de 27 aerolíneas que operan en la terminal valenciana. Ryanair, Iberia, Vueling, Air Europa, Transavia, Easy Jet, Lufthansa, KLM, Turkish Airlines; todas ellas y muchas otras apuestan por mejorar la conectividad con Valencia de cara a la próxima temporada veraniega, donde ese espera que el turismo siga creciendo tras varios años lastrado por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Hace un par de semanas, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, abordó con portavoces de diferentes asociaciones chinas culturales, comerciantes y empresarios la posibilidad de abrir una nueva línea área que conecte la capital del Turia con Shanghái y que «permita intensificar las relaciones comerciales, así como los vínculos culturales y sociales».

Nuevas líneas de Valencia para 2023

Por otro lado, la aerolínea Ryanair anunció una nueva ruta de Valencia a Memmingen (Alemania) como parte de su programación de verano 2023, que operará dos veces por semana a partir de abril del próximo año. Mientras que, recientemente, Volotea lanzó una nueva línea que conectará San Sebastián con el Aeropuerto Internacional de Valencia-Manises. Esta nueva conexión, que ofrecerá más de 24.300 asientos en cerca de 160 vuelos, comenzará a operar el 31 de marzo de 2023 con una frecuencia de dos vuelos semanales, los lunes y los viernes.

Del mismo modo, Ryanair también anunció que recuperará a partir del 3 de mayo la ruta a Billund, aeropuerto situado al oeste de Dinamarca, lo que permitiría recuperar la conexión con este país tras la cancelación de los vuelos con Copenhague en 2020.

Asimismo, Air Nostrum confirmó la semana pasada que para la campaña de verano 2023 volverán las frecuencias semanales a la ciudad portuguesa de Funchal, así como Eurowings conectará de nuevo con Colonia, Aeroitalia con Bérgamo, FlyOne con Chisináu y Wizz Air con Roma y Varsovia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación