Hazte premium Hazte premium

La venta de test de antígenos para detectar el Covid-19 se dispara en un 174% en la Comunidad Valenciana

En la última semana de julio se han suministrado 22.830 unidades en la Comunitat, el tercer mayor incremento de España tras Navarra y País Vasco

La Generalitat Valenciana levanta la prohibición de fumar en las terrazas y acaba con la última restricción por el coronavirus

Imagen de archivo de un test de antígenos JUAN CARLOS SOLER

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La venta de test de antígenos para la detección del Covid-19 ha aumentado un 174% en la Comunidad Valenciana en la última semana de julio con el suministro de 22.830 unidades, lo que supone el tercer mayor incremento del país tras Navarra y País Vasco, según ha informado en un análisis la consultora IQVIA.

Y es que en el conjunto de España, a través de las farmacias, ha aumentado en la última semana de julio en un 112% respecto a finales del mes anterior, donde se localizó el último valle.

Los datos, que han sido obtenidos a través de 6.500 farmacias, indican que en total se han vendido en nuestro país unos 179.965 test durante la última semana del mes de julio.

Las comunidades autónomas con mayor crecimiento en las ventas de test para detectar el Covid-19 han sido Navarra, donde se han vendido 6.487 (+988%), seguida de País Vasco con 8.419 (+204%) y la Comunidad Valenciana con 22.830 (+174%).

A estas regiones, le siguen Baleares con 5.659 ventas (+169%), Cantabria con 2.080 (+154%), La Rioja con 1.066 (+156%) y Cataluña con 46.130 (+148%).

Unos números aún muy lejanos a los del año pasado

Por último, las comunidades autónomas donde menos ha aumentado la venta de test de antígenos durante la última semana de julio son: Andalucía con 21.357 ventas (+53%), seguida de Murcia con 2.602 (+44%) y Canarias con 7.801 unidades (+25%).

Pese a los aumentos de ventas de test, las cifras se encuentran lejos de las del año anterior, cuando por estas fechas las farmacias españolas llegaron a vender cerca de cuatro millones de unidades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación