La venganza de unos españoles contra Inglaterra por echar chorizo a la paella: «Ahí le habéis dado»
Los tiktokers valencianos Jajaers 'contratacan' cambiando los ingredientes de uno de los emblemas de la cultura gastronómica del Reino Unido
Una mujer pasea a un hombre con correa como si fuera un perro por el centro de Valencia
«Vete a tu país»: un hostelero la toma con los clientes extranjeros que le dejan malas reseñas
![La pareja de tiktokers valencianos Jajajers](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/11/27/influencers-valencianos-ROUq2PfJB76kVEdmOLlQ96J-1200x840@abc.jpg)
«No more chorizo in the paella». Es la campaña que ha llevado a un par de influencers valencianos a poner el grito en el cielo contra las ingeniosas -o aberrantes- recetas alternativas que se cocinan a lo largo y ancho del mundo del emblema de la gastronomía mediterránea y española. Después de acudir a Londres a pedir que no echaran este condimento, ahora han decidido 'contratacar' añadiendo un par de ingredientes extra a uno de los buques insignia de la cultura británica.
La pareja de tiktokers Jajajers han publicado un vídeo en sus redes sociales que en cuestión de minutos se ha vuelto viral gracias a su inconfundible toque humorístico ligado a la sátira valenciana. En primer lugar, rescatan a varios cocineros, entre ellos Gordon Ramsay o Jamie Oliver, que abogan por condimentar la paella con chorizo, algo que sólo se puede calificar de sacrilegio en 'la terreta'.
Así, de etiqueta, engalanados con sus mejores trajes, los dos creadores de contenido atacan donde más duele: la hora del té. Una vez sus vasos están repletos, comienza la fiesta, siempre desde el máximo respeto del humor culinario: primero, azúcar; después, un poco de leche, hasta acabar con una rodaja de limón.
MÁS INFORMACIÓN
Hasta aquí, cualquier inglés ya se habría levantado de la mesa tirándolo todo cual meme, pero estos españoles no renunciaron a seguir creado: «A los británicos nos encanta el chorizo con todo», ironiza uno de ellos hablando en inglés.
Ni corto ni perezoso, le echan varios trozos a sus tazas: «Chorité». Lógicamente, la cara que ponen rezuma cierto desagrado, por lo que deciden apostar por un último condimento muy valenciano: el alioli, también conocido como ajoaceite.
«Tea with things», bromean algunos de los seguidores de Jajajers, que ya publicaron otros vídeos para defender la gastronomía valenciana con ataques humorísticos a la pizza italiana o a la clásica hamburguesa con queso norteamericana. «Ahí les habéis dado», aplaude otro follower.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete