Valencia y Catarroja recuperan la conexión por tren el 10 de diciembre tras los daños de la DANA
Renfe programará un servicio cada media hora y mantendrá los trayectos en autobús hasta Alzira y Silla
La previsión del Gobierno es restablecer por completo la C1 y la C2, así como la C3 hasta Aldaia, antes de Navidad
La confusión por la DANA golpea al turismo en la ciudad de Valencia: «Nos decían que cómo íbamos a venir con lo que ha pasado»
El servicio ferroviario entre Valencia y Catarroja, suspendido por los daños ocasionados por la catastrófica barrancada del 29 de octubre, se reactivará el próximo martes 10 de diciembre, según ha confirmado este viernes el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Renfe ha programado un tren cada media hora en el trayecto València Nord-Alfafar-Massanassa-Catarroja del tramo común de la C1 y C2 de Cercanías, y mantendrá los servicios de autobús en todas las paradas hasta Alzira, incluyendo el directo entre Valencia y Silla, «para facilitar los desplazamientos y evitar dobles transbordos».
«Las frecuencias activadas en esta primera fase son inferiores a una situación de normalidad y los trenes circularán con limitaciones de velocidad», explican desde Transportes, en este tramo de 7,6 kilómetros. En total se han reparado 233,9 kilómetros de vías de Cercanías destrozadas por la riada.
Adif, encargada de gestionar la infraestructura, continúa los trabajos para que la C1 y la C2 -al 67% en la actualidad- puedan estar totalmente operativas antes de Navidad. Del mismo modo, se prevé que los trenes de la C3 puedan circular hasta Aldaia antes de estas fiestas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete