Cuánto valen las villas de lujo de Altea Hills, la urbanización de España que encandiló a Putin
La opulenta zona residencial de la localidad alicantina tiene casas en venta por valores superiores a los ocho millones de euros
La mendiga que ganó 1,2 millones de euros en la Bonoloto y siguió pidiendo limosna: «Tiene una vida normal»
Los hosteleros claman contra los clientes que no respetan la hora de cierre: «En el médico o en el banco no dicen nada»

La urbanización de lujo Altea Hills, ubicada en la localidad alicantina que porta su nombre, se ha convertido en el refugio vacacional más anhelado por las grandes fortunas europeas. Entre ellas, las rusas, incluido el presidente Vladímir Putin, quien veraneó en la Costa Blanca en varias ocasiones en años pretéritos al inicio de la invasión a Ucrania. Un remanso de opulencia, tranquilidad y máxima seguridad, donde se pueden encontrar casas millonarias con toda clase de detalles al servicio del comprador.
Si Benidorm es el paraíso de los turistas ingleses, Altea lo es para los visitantes rusos. De hecho, en esta localidad se construyó la primera iglesia ortodoxa rusa de España a mediados de los años 90. En cuanto a la urbanización de la 'jet set' del este Europa, cabe destacar que uno de cada cuatro residentes son de origen ruso, donde es habitual ver yates y coches deportivos Ferrari, Bugatti, Bentley y Rolls Royce sin ningún tipo de tapujo.
A principio de los 2000, una revista rusa llegó a publicar que Putin había participado en una gran operación inmobiliaria en Altea, aunque este hecho no fue confirmado ni desmentido por el Kremlin. No obstante, sí quedó constancia de varias escapadas veraniegas a la urbanización Hills, ubicada en un entorno natural privilegiado frente al Mediterráneo y la Sierra de Bernia, donde aparecen letreros a la entrada escritos en alfabeto cirílico.
MÁS INFORMACIÓN
En este enclave de lujo, se pueden encontrar diferentes chalets y villas puestas a la venta en diferentes portales inmobiliarios. Por ejemplo, la más cara que aparece en Idealista consta de tres parcelas edificables de un total de 3.080 metros cuadrados, de los cuales 1.800 se encuentran edificados en varias plantas con ascensor.
Entre sus pisos, se pueden encontrar terrazas de más de 250 metros cuadrados, piscinas olímpicas con sistema de sal, pista de tenis, jacuzzi, gimnasio, salón de belleza con peluquería, saunas finlandesas y turcas para doce personas, así como una decena de dormitorios, comedores y baños. Asimismo, está equipada con todos los lujos que pueda imaginar: muebles fendi incluidos, carpintería de alta calidad, aire acondicionado por conductos, calefacción por suelo radiante, alarma con cámaras de seguridad, azulejos de alta gama, cocina de diseño totalmente equipada (Gaggenau), baños de diseño, paneles solares, iluminación LED, y el jardín con árboles frutales y tropicales.
Todo ello por un 'módico' precio de 8,5 millones de euros. En un caso práctico, aportando un ahorro mínimo del 10% (850.000 euros), en un plazo de treinta años y un tipo de interés fijo de 2,7%, la cuota mensual de la hipoteca sería de 34.484 euros.
Un poco más barata -dos millones de euros menos-, se oferta otra villa de lujo de 880 metros cuadrados con seis habitaciones, seis baños, garaje para ocho coches y una parcela de 2.800 metros cuadrados con vistas panorámicas al mar. Por contra, en las urbanizaciones colindantes a Altea Hills -donde sólo se puede acceder con invitación de los vecinos- se pueden encontrar pisos y chalets desde 175.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete