Hazte premium Hazte premium

Tres detenidos en Mestalla por agredir y morder a policías nacionales tras el Valencia-Real Madrid

El altercado se produjo tras acabar el partido después de un conato de enfrentamiento entre aficionados de ambos equipos de fútbol

Hasta 700 euros por empadronar inmigrantes en su casa: pillan a una estafadora gracias a una ONG

Imagen de agentes de la Policía Nacional en los aledaños de Mestalla antes del Valencia-Real Madrid ABC
David Maroto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer de 20, 29 y 35 años respectivamente y de nacionalidad española, en relación a los incidentes ocurridos a la finalización del partido de fútbol entre el Valencia C.F. y el Real Madrid en el Estadio de Mestalla. En concreto, fueron arrestados por atentado a agentes de la autoridad.

De acuerdo con fuentes de la investigación, los hechos tuvieron lugar en el interior del estadio, en la torre A, cuando sobre las 23:15 horas, una vez finalizó el encuentro, varios seguidores de ambas aficiones se cruzaron y protagonizaron un conato de enfrentamiento.

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial que se encontraban en el lugar les instaron a que depusieran su actitud y desalojaran el estadio, cesando de provocar incidentes en un momento crucial para la seguridad como es el momento del desalojo del recinto deportivo.

Uno de los detenidos persistió, según la Policía, «en la actitud hostil» y además hizo caso omiso a las instrucciones de los agentes, y lejos de ello, agredió a un agente con un puñetazo por lo que fue reducido y detenido. En ese momento, los otros dos arrestados agredieron también a los indicativos con patadas y puñetazos. En un momento dado, además de los golpes y arañazos, la arrestada le dio un mordisco en el brazo a uno de los policías.

En paralelo, a uno de los detenidos durante el registro de sus pertenencias le fue incautada diferentes sustancias estupefacientes. Con motivo de la detención realizada, cuatro agentes de la U.I.P., requirieron asistencia facultativa por haber resultado lesionados por la agresión de los detenidos.

Durante el dispositivo de seguridad realizado se efectuaron 21 actas de propuesta para sanción por infracción a la Ley del Deporte 19/2007 así como dos actas de propuesta para sanción por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación