Tres delincuentes «habituales», detenidos por robar en institutos, casas y locales en la localidad alicantina de Pedreguer
Tras analizar varios objetos recuperados, la Guardia Civil ha acreditado la participación de estos en otros tres delitos cometidos en el municipio
Hallan el cadáver de un canónigo de la Catedral de Valencia con signos de estrangulamiento
Un alumno escupe en la cara y rompe las gafas de un puñetazo a un profesor en Valencia
Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas —dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 19 y 40 años— por robar en dos centros educativos, dos viviendas y un establecimiento ubicados en el municipio alicantino de Pedreguer.
Entre los meses de octubre y diciembre de 2023, se denunciaron ante la Guardia Civil tres robos cometidos en dos centros docentes de Pedreguer. Con el objetivo de identificar y detener a los responsables de estos actos delictivos, el Puesto de la Guardia Civil de la localidad inició una serie de investigaciones, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.
Después de analizar el modus operandi y el área de actuación de los delincuentes, los agentes centraron sus investigaciones en tres residentes locales. Se trataba de dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 19 y 40 años, que eran conocidos por los investigadores por su participación en otros delitos contra el patrimonio.
El 8 de diciembre, tras confirmar la implicación de los sospechosos en los delitos investigados, los agentes llevaron a cabo un registro en el domicilio de uno de ellos, situado en Pedreguer y propiedad de una entidad bancaria.
Durante el registro, los agentes intervinieron numerosos objetos sustraídos de los centros educativos. Además, otros elementos hallados en el lugar vincularon a los delincuentes con tres nuevos robos, cometidos en una vivienda, un establecimiento público y una casa de campo.
Se les imputan hasta seis delitos
Los tres detenidos, a los que se le imputan cuatro delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Denia, que ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.
Estas acciones se enmarcan en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos, donde los agentes han restablecido la seguridad en el entorno escolar y logrado la devolución a sus legítimos propietarios de gran parte de los objetos recuperados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete