Tres bañistas salvan a dos jóvenes atrapados por el oleaje en la playa y acaban en el hospital
El rescate heroico cuando los afectados sufrían ya síntomas de ahogamiento ha tenido un feliz desenlace en la costa castellonense de Burriana
Okupas toman un hotel de lujo abandonado junto a la Albufera de Valencia
Una pareja pide un entrecot y discute con la camarera por el punto de la carne: «Suela de zapatilla»
Socorristas en una playa de la Comunidad Valenciana
Tres bañistas se han convertido en héroes anónimos en la playa de Burriana (Castellón) al salvar a dos jóvenes de 18 y 22 años de edad atrapados en el mar cuando no podían llegar a la orilla debido al fuerte oleaje.
Sobre las 18 horas del sábado, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso de que varias personas habían intentado ayudar a los dos jóvenes y de que tres de ellas también requerían asistencia sanitaria.
Seguidamente, los bañistas llegaron a un espigón y pudieron ser asistidos. Intervinieron una unidad del SAMU y dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB).
Los dos bañistas auxiliados fueron trasladados al Hospital La Plana de Vila-real con síntomas de ahogamiento. Sus tres salvadores, que les habían auxiliado, fueron trasladados al mismo centro hospitalario para observación en Urgencias.
Esta misma semana, se han producido otras dos acciones providenciales para salvar a bañistas cuando peligraba su vida: el pasado lunes, un ertzaina de vacaciones también en Castellón, en su caso en Alcossebre, auxilió a una mujer que estaba semiinconsciente; y el jueves, varios bañistas realizaron masaje cardiaco a una niña en parada cardiorrespiratoria tras caerse en una piscina en Orihuela.
Ver comentarios