Hazte premium Hazte premium

Los tres bañistas muertos en la playa de Tavernes de la Valldigna se ahogaron en una zona sin servicio de vigilancia y socorrismo

La investigación de la Guardia Civil apunta a unos decesos accidentales como consecuencia del «estado del mar» en un día que ondeaba la bandera roja

La Guardia Civil alerta sobre los robos en casas en verano con el método «impresioning»: ya hay varios detenidos

Imagen de los bomberos en la playa donde se produjo la tragedia ABC

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una jornada estival terminó en tragedia este martes en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna, donde dos hombres de 60 años y una mujer de 45 murieron cuando se bañaban en una playa sin servicio de vigilancia y socorrismo del municipio, que ha declarado tres días de luto oficial.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Las primeras pesquisas apuntan a que los decesos se produjeron de forma accidental «debido al estado que presentaba el mar en la zona», de acuerdo con las fuentes consultadas por ABC. La autopsia determinará no obstante las causas exactas de los fallecimientos.

De hecho, este martes ondeaba la bandera roja que prohíbe el baño en las playas del sur de la provincia de Valencia. Las tres víctimas perdieron la vida cuando se encontraban en el agua en la zona de la playa no urbanizada conocida como Marenys, que carece de servicios de vigilancia y socorrismo. Una cuarta persona que les acompañaba pudo salir del mar con vida por sus propios medios.

El resto no corrieron la misma suerte. Una dispositivo formado por los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, la Policía Local de Tavernes de la Valldigna y la Cruz Roja se encargó de la búsqueda de los ahogados. Los dos hombres fueron sacados del agua por otros bañistas. La mujer fue llevada hasta la arena por efectivos de Cruz Roja.

El CICU de la Generalitat movilizó sendas unidades del SAMU y del SVB. El equipo médico solo pudo confirmar la muerte de los tres bañistas. Todos ellos eran naturales de municipios de la provincia de Valencia. Además, los servicios sanitarios tuvieron que asistir a tres mujeres de 33, 34 y 56 años por crisis de ansiedad.

Tres días de duelo oficial y minuto de silencio

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha expresado sus condolencias y ha decretado tres días de duelo. El Consistorio ha trasladado las condolencias a las familias de las víctimas y señala que esta es una «tragedia que ha consternado a todo el municipio».

Además de los tres días en señala de duelo, la corporación ha convocado un minuto de silencio este miércoles a la puerta del edificio consistorial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación