Toni Gaspar no repetirá como alcaldable socialista y se distancia de la Diputación de Valencia
El primer edil de Faura anuncia que no será candidato en las próximas elecciones municipales: «Cerramos ciclos»
Imagen de archivo del presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar
El alcalde de Faura y presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha anunciado este viernes que no repetirá como candidato del PSPV en la localidad valenciana en las próximas elecciones municipales, como venía sucediendo desde 2003.
«Cerramos ciclos», señala Gaspar en un escrito publicado en redes sociales. «Ha sido un honor, un privilegio y una satisfacción inmensa poder hacerlo. Como más inmenso ha sido que gracias a eso soy alcalde del pueblo que me ha visto nacer», apunta.
El dirigente socialista sostiene que «trabajar en equipo permite dejar un proyecto que mantiene la fuerza y la ilusión que siempre lo ha caracterizado», al tiempo que indica que todavía quedan meses para seguir cumpliendo con «la maravillosa tarea de ayudar a mejorar» Faura.
La decisión de Gaspar, enmarcada en el ámbito municipal, tendrá también repercusiones en la política provincial, pues el actual líder de la Diputación de Valencia se aparta de la carrera para -en el caso de que se dieran los resultados- repetir como presidente de la institución.
Un cargo al que llegó en 2018 tras la detención de su antecesor Jorge Rodríguez por el caso Alquería que se juzga actualmente, y para el que despeja el camino a su actual vicepresidente y líder provincial del PSPV, Carlos Fernández Bielsa si a la izquierda le dan los números en mayo del año que viene.
El futuro político de Toni Gaspar está completamente abierto. Su relación con el secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, es buena, a pesar de que ambos fueron contrincantes en unas primarias del partido, por lo que podría ser una figura a tener en cuenta en las listas autonómicas o en un hipotético tercer Botànic.
Ver comentarios