Un tatuaje permite identificar a un ladrón capturado en plena huida tras grabarlo una cámara
El asaltante derribó a una de sus víctimas al escapar de la vivienda en El Campello y fue detenido de madrugada con un cómplice
Pillan a un hombre colocando cámaras que enfocaban a los dormitorios de sus vecinos ancianos en Alicante
Un policía para cada 3.000 habitantes en plena tensión con inmigrantes y el PSOE de Guardamar rechaza poner refuerzos
![Dinero robado por el ladrón en una vivienda de El Campello (Alicante) con sus moradores dentro](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/08/13/robo-vivienda-campello-RuUzMfRglvoTtvkNPbRHWyH-1200x840@diario_abc.jpg)
Un tatuaje y la ropa que llevaba puesta ha permitido identificar a un ladrón que había asaltado una vivienda en El Campello (Alicante) de madrugada y con sus moradores dentro. Una cámara de seguridad captó las imágenes y agentes de la Policía Local capturaron al asaltante en su huida, después de haber derribado a una de sus víctimas al escapar.
El suceso se ha registrado a las 4:26 horas de la madrugada de este martes, según han informado fuentes municipales. En la llamada desde el domicilio, una mujer alertaba de que un hombre había entrado mientras ella y su sobrina dormían, y había robado todo el dinero que tenía guardado en un bolso.
Ambas se despertaron por el ruido, y al salir al salón vieron al ladrón, que había accedido a la vivienda escalando por el balcón. Ellas intentaron evitar el robo, pero el asaltante empujó a la joven arrojándola al suelo y huyó por el mismo sitio.
Ha sido en la calle San Pedro, donde de inmediato acudieron dos patrullas de la Policía Local. Una de ellas accedió a la vivienda para pedir detalles a las víctimas y al otra persiguió a un vehículo de alta gama (marca Mercedes) que en ese mismo momento se daba a la fuga a gran velocidad.
MÁS INFORMACIÓN
Una vez detenido el coche, los agentes actuantes notaron que el copiloto estaba visiblemente nervioso, en estado de agitación y sudoración, además de presentar lesiones en las rodillas, según las mismas fuentes.
La mujer declaró que le habían sustraído 2.000 euros en metálico (en billetes de 50, 20 y 10 euros y monedas de diverso valor), cantidad que coincidió con la que los retenidos portaban en el coche.
Según fuentes policiales, la autoría del robo y el allanamiento de morada quedan demostradas una vez visionada la grabación de una cámara de vigilancia de la que está dotada la vivienda, en la que se identifica a uno de los detenidos por la ropa que vestía y un tatuaje en el antebrazo.
Los dos hombres y el vehículo han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de El Campello.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete