Hazte premium Hazte premium

Un tatuaje permite identificar a un ladrón capturado en plena huida tras grabarlo una cámara

El asaltante derribó a una de sus víctimas al escapar de la vivienda en El Campello y fue detenido de madrugada con un cómplice

Pillan a un hombre colocando cámaras que enfocaban a los dormitorios de sus vecinos ancianos en Alicante

Un policía para cada 3.000 habitantes en plena tensión con inmigrantes y el PSOE de Guardamar rechaza poner refuerzos

Dinero robado por el ladrón en una vivienda de El Campello (Alicante) con sus moradores dentro ABC
José Luis Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un tatuaje y la ropa que llevaba puesta ha permitido identificar a un ladrón que había asaltado una vivienda en El Campello (Alicante) de madrugada y con sus moradores dentro. Una cámara de seguridad captó las imágenes y agentes de la Policía Local capturaron al asaltante en su huida, después de haber derribado a una de sus víctimas al escapar.

El suceso se ha registrado a las 4:26 horas de la madrugada de este martes, según han informado fuentes municipales. En la llamada desde el domicilio, una mujer alertaba de que un hombre había entrado mientras ella y su sobrina dormían, y había robado todo el dinero que tenía guardado en un bolso.

Ambas se despertaron por el ruido, y al salir al salón vieron al ladrón, que había accedido a la vivienda escalando por el balcón. Ellas intentaron evitar el robo, pero el asaltante empujó a la joven arrojándola al suelo y huyó por el mismo sitio.

Ha sido en la calle San Pedro, donde de inmediato acudieron dos patrullas de la Policía Local. Una de ellas accedió a la vivienda para pedir detalles a las víctimas y al otra persiguió a un vehículo de alta gama (marca Mercedes) que en ese mismo momento se daba a la fuga a gran velocidad.

Una vez detenido el coche, los agentes actuantes notaron que el copiloto estaba visiblemente nervioso, en estado de agitación y sudoración, además de presentar lesiones en las rodillas, según las mismas fuentes.

La mujer declaró que le habían sustraído 2.000 euros en metálico (en billetes de 50, 20 y 10 euros y monedas de diverso valor), cantidad que coincidió con la que los retenidos portaban en el coche.

Según fuentes policiales, la autoría del robo y el allanamiento de morada quedan demostradas una vez visionada la grabación de una cámara de vigilancia de la que está dotada la vivienda, en la que se identifica a uno de los detenidos por la ropa que vestía y un tatuaje en el antebrazo.

Los dos hombres y el vehículo han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de El Campello.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación