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El SOS de un pueblo de Castellón incomunicado sin telefonía y el riesgo de que afecte a las elecciones 9J

Catí tiene 700 habitantes y lleva sin cobertura desde el lunes, con molestias para particulares, empresas y el Ayuntamiento, además de que no podría comunicar los resultados de los comicios

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La alcaldesa de Catí (Castellón), Mamen Gámiz, prueba a utilizar su teléfono móvil en la puerta del Ayuntamiento. ABC
José Luis Fernández

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Una situación inusual y casi catastrófica en la era del móvil y de internet. El Ayuntamiento de Catí ha lanzado un SOS para restablecer la conexión telefónica que cayó la noche del pasado lunes y que mantiene incomunicada a la localidad, de algo más de 700 habitantes. Entre otras repercusiones, esta falta de conexión podría afectar a la celebración de las elecciones europeas del 9J, el próximo domingo.

La alcaldesa, Mamen Gámiz, trabaja desde hace cuatro días «en recuperar el servicio, pero seguimos sin él y es un verdadero quebradero de cabeza porque no solo es el ayuntamiento el afectado, también las dos empresas más fuertes de la localidad y la práctica totalidad de los vecinos», tal como ha informado en un comunicado.

La primera autoridad local ya se ha dirigido a Movistar, compañía encargada de la prestación, «de forma reiterada y manifestando la urgencia de la situación», ha asegurado. «Somos una institución pública, las empresas están sufriendo verdaderos quebraderos de cabeza, al igual que los vecinos que son clientes de esta compañía», ha relatado.

El problema ha llegado hasta la Subdelegación del Gobierno. «Somos conscientes de que estamos en una semana de campaña electoral previa a la jornada de voto, el próximo 9 de junio. Hemos comunicado a la Administración la situación excepcional en la que nos encontramos puesto que el domingo se han de trasladar los resultados telefónicamente y somos conscientes del problema que se generaría si no se hubiera restablecido el servicio».

Por todos estos motivos, desde el Ayuntamiento de Catí relatan la situación «que para muchos ya se está volviendo angustiosa», ha abundado, además de reafirmar que seguirá insistiendo y reclamando a la compañía que restablezca el servicio.

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