Hazte premium Hazte premium

Una senderista se refugia siete horas en una cueva de noche hasta su rescate por los bomberos y un perro

La mujer se había lesionado en una rodilla en una zona de difícil localización en el Puig Campana cerca de Benidorm y fue evacuada en helicóptero

Un joven sufre heridas de cuchillo al salvar a una mujer cuando su pareja intentaba «matarla por celos»

Efectivos de los bomberos durante el rescate de la senderista. CONSORCIO BOMBEROS ALICANTE

J. L. F.

ALICANTE

Una senderista de 30 años de edad lesionada se ha refugiado del frío durante siete horas de noche en una cueva en el Puig Campana, cerca de Benidorm, hasta que los bomberos han podido rescatarla, con ayuda de un perro para su localización en esta zona montañosa de difícil acceso.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el aviso se recibió sobre las siete y media de la tarde del pasado sábado y la búsqueda ha resultado «muy complicada».

La mujer había sufrió una lesión en una rodilla cuando se encontraba realizando senderismo por esta sierra y los bomberos se movilizaron hacia la zona del Coll del Pouet con un vehículo todo terreno, con un dispositivo formado por un sargento, un cabo y dos bomberos, así como dos efectivos del Grupo de Rescate Provincial.

Con los datos facilitados por la persona lesionada, el personal desplazado para auxiliarla accedió a la cima del Puig Campana, pero su localización fue infructuosa y, tras más de siete horas de búsqueda y en plena oscuridad de la noche, los dos miembros del Grupo de Rescate la encontraron pasadas las cuatro y media de la mañana.

En espera hasta el amanecer

Por suerte, se había refugiado en el interior de una cueva para refugiarse del frío, en una zona que debido a la orografía de la zona es muy escarpada. Le facilitaron ropa de abrigo y avituallamiento, con el fin de posponer la evacuación hasta primera hora de la mañana de este domingo y poder trasladarla en helicóptero con las primeras luces.

De esta manera, el rescate concluyó «con éxito y mucho frío« y tanto el dispositivo de desplegado, como la senderista y el perro se encuentran en buen estado de salud, según las mismas fuentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación