La Policía salva la vida a un niño de 12 años que se desangraba tras propinarle una patada a una puerta de cristal
Los agentes observaron al menor tendido en plena calle y le practicaron un torniquete hasta la llegada de los servicios sanitarios en Sagunto
Misterio resuelto: qué hay detrás del vídeo de la mujer que pasea a un hombre como un perro
«El polvo blanco de la cocina parecía harina»: detenidos padre e hijo por vender cocaína en su pizzería de Elche
![Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional en Valencia](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/11/29/policia-sagunto-RJbjJb5lX7xnPZ9kFffk2KL-1200x840@abc.jpg)
Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un niño de 12 años, aplicando un torniquete y un vendaje compresivo en la pierna, después de que éste resultara gravemente herido al propinarle una patada a la puerta de acceso de un edificio que era de cristal.
Según ha informado Jefatura en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 14:20 horas de este martes en la localidad valenciana de Sagunto, cuando agentes de servicio se percataron de la presencia de un menor que yacía tendido en plena vía pública y sangraba abundantemente por su pierna derecha.
MÁS INFORMACIÓN
De inmediato, los policías se apearon del vehículo y corrieron a socorrer al joven. Cuando llegaron hasta él, observaron que presentaba un corte profundo a la altura del tobillo del que emanaba abundante sangre, por lo que, mientras uno de los agentes daba aviso a los servicios sanitarios, rápidamente y sin dilación, otro de sus compañeros le practicó un torniquete para evitar que se desangrara.
Pocos minutos después, otra patrulla acudió al lugar para dar apoyo cortando el tráfico y facilitar las labores asistenciales, al tiempo que aplicaron a la víctima un vendaje compresivo para ayudar a detener el sangrado.
Intervenido quirúrgicamente tras fracturar el cristal de una puerta con una patada
Finalmente, los policías lograron detener la hemorragia y estabilizar al joven hasta la llegada de los servicios sanitarios, que lo trasladaron de urgencia a un centro hospitalario para ser intervenido quirúrgicamente.
Los agentes averiguaron que, al parecer, momentos antes de encontrar a la víctima tirada en la calle, ésta habría propinado una patada a un portal próximo, resultando fracturado el cristal que le provocó el profundo corte.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete